TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre ti. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

BLACK FRIDAY: CUÁL ES LA VERDADERA HISTORIA?


El Black Friday es una época en donde las tiendas se deshacen de sus inventarios con grandes descuentos, para dejar paso a las novedades que preparan con vistas a la Navidad. Es un día de compras navideñas anticipadas y es uno de los eventos del año más esperados por los consumidores que no pueden esperar a las rebajas de invierno para hacerse con alguna ganga.


La tradición del Black Friday fue establecido en Filadelfia en la década de los 60. Después del Día de Acción de Gracias, muchos estadounidenses salieron a la calle para hacer las primeras compras navideñas.

El resultado fue el concepto transición de rojo a negro en las cuentas de los comercios. Algunos confirman que el «negro» se refiere al momento crítico que vivían los establecimientos, en números rojos, que vieron como sus cifras cambiaron de color a partir de ese día.
                                              
Otros piensan que todo empezó por una crisis financiera, por la caída del mercado del oro americano en el año 1869. Dos financieros de Wall Street trabajaron juntos para comprar la mayor cantidad posible de oro con la intención de aumentar su precio y venderlo por cantidades astronómicas. Así, hicieron caer el mercado de valores y muchas empresas y particulares quebraron.

                
                                
Otro de los mitos de esta tradición es que, en 1800, los dueños de plantaciones sureñas podían comprar esclavos más baratos después de Acción de Gracias.
                                
La verdadera historia del Black Friday no es tan agradable como los comercios nos hacen creer. Durante los años 50, la policía de Filadelfia utilizaba el término para describir el caos posterior a Acción de Gracias. Muchos compradores y turistas invadían la ciudad con motivo del gran partido que tendría lugar ese sábado. La policía no se tomaba el día libre, sino que hacían turnos extras para controlar el tráfico y la multitud. Los ladrones también se aprovechaban del caos para conseguir productos.