Algunas personas, a medida que se van haciendo mayores se inquietan por mantenerse en buena forma física y psíquica. Revisar lo que comemos y hacer ejercicio es la manera más obvia para mantener nuestro cerebro joven. Sin embargo, muchos no se preocupan de la necesidad de mejorar su aptitud mental.
Nuestras funciones cognitivas y nuestro cerebro no son independientes de nuestros hábitos y emociones, sino que son interdependientes de éstos.
Es muy importante añadir hábitos que consigan una correcta conexión entre el cuerpo y la mente.
5 TIPS PARA MANTENER EL CEREBRO JOVEN Y SALUDABLE
1. Cuida la alimentación:
Digerir alimentos ricos en grasas saludables es fundamental para nutrir la salud mental. la nutrición es esencial para calmar la depresión. Una dieta equilibrada nos permite mejorar nuestro estado de ánimo.
Deberíamos incorporar en nuestra dieta alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3; salmón, espinacas, Verduras de hojas verdes, pescado y nueces para sentirnos felices y saludables. Por otro lado, la gaseosa y las bebidas saborizadas están vinculadas a la contracción del cerebro.
2. Celebra tus victorias:
el hecho de felicitarte a ti mism@ por las cosas que haces bien afecta positivamente en tus emociones. El cerebro no es capaz de diferenciar el progreso real con el progreso percibido.
El progreso percibido guarda la clave secreta de la motivación, un hábito creativo que empieza muy temprano va confortando la percepción de que estás haciendo las cosas bien y eso te motiva a seguir activo durante el día.
3. Descansa las horas adecuadas:
Dormir entre siete y nueve horas por la noche mejora tu memoria y disminuye el riesgo de insomnio, además, es muy importante dormir las horas recomendadas para desechar beta-amiloides, neurotoxinas que han sido halladas en personas con Alzheimer.
Acondiciona tu dormitorio para que no hayan ruidos, no estés expuesto a luces de pantallas al menos 2 horas antes de irte a dormir, no tomes cafeína, no duermas con el móvil cerca. Evitando estas costumbres podrás conseguir un descanso saludable.
Crea hábitos nocturnos como escuchar música relajante, darte un baño caliente o leer antes de dormir fortalece tu memoria.
5. No dejes de aprender:Activa zonas de tu cerebro que no utilizas tan a menudo aprendiendo cosas nuevas, como aprender un idioma, tocar algún instrumento musical, practicar actividades relacionadas con la cerámica, la madera o la costura. Despertar esta parte del cerebro puede disminuir la probabilidad de degeneración cerebral leve en un 45 por ciento.Por otro lado, la lectura aumenta la capacidad de concentración y ofrece una variedad muy amplia de ventajas a la salud cognitiva.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS: