POR QUÉ NOS SENTIMOS CONSTANTEMENTE OBSERVADOS POR LA CALLE?


Si sientes que te ocurre esto muy seguido y te preguntas constantemente ¿por qué siento que todo el mundo me mira? Lo más probable es que tu cerebro haya captado señales que se le escapan a tu campo de visión más directo.

El sentir que una o más personas nos miran constantemente puede resultar sumamente incómodo para la mayoría e incluso amenazador.

Existen muchas razones por las cuales podemos sentirnos observados, la gran mayoría son de origen psicológico y subjetivo.


Si cuando vas por la calle te sientes observado ten en cuenta estás tres cuestiones: 

  • ¿Realmente todo el mundo te mira? 
  • ¿En qué situaciones en específico sientes que te miran?
  • ¿Cómo te sientes cuando estás siendo observado?

Estas son algunas de las razones por las que nos sentimos en el punto de mira:

  • Ser una persona que transmite una buena o mala energía: Sabemos que el cerebro tiene una misteriosa capacidad de sentir lo que está sucediendo a nuestro alrededor, incluso si realmente no lo estamos viendo.

  • Ser una persona muy atractiva: las personas que son muy atractivas llaman la atención en muchos sitios a los que van, por lo que más de un par de personas van a girarse para mirar, sin embargo, esto no quiere decir que absolutamente todas las personas miren y solo será por determinados lapsos de tiempo.

  • Timidez extrema o fobia social: las personas con timidez extrema o que padecen de fobia social suelen pensar que las demás personas están todo el tiempo pendiente de ellas y que están esperando el momento en que cometa algún error ridiculizarlo. Cuando se padece de este tipo de trastorno, la persona realmente cree que está siendo observada.

  • Centrarse mucho en uno mismo: hay personas que se centran demasiado en ellas mismas y piensan que todos están pendientes de ellas hagan lo que hagan cuando en realidad no es así.

  • Trastorno o rasgos paranoicos: otra posible causa por la cual una persona puede pensar que todo el mundo la mira es que padezca de trastorno paranoide de la personalidad o que no tenga el trastorno como tal, pero sí algunos rasgos como el sentirse observado por la gente todo el tiempo.