Cada signo zodiacal tiene un planeta regente que atribuye una serie de particularidades en la forma de actuar y de entender la vida de cada signo.
Signos zodiacales y sus planetas regentes
1. Marte regente de Aries:
Es el planeta de la pasión, de la guerra y de la estrategia. El planeta Marte Determina cómo Aries expresará sus deseos sexuales y convierte a este signo en personas directas, honestas y a veces impulsivas.
2. Venus regente de Tauro:
Es el planeta del amor y de la belleza. Representa la capacidad para expresar sus emociones, el buen humor, la sofisticación y la habilidad para las relaciones personales. Son muy buenos compañeros cuando se sienten queridos pero si no se sienten amados no saben cómo actuar.
3. Mercurio regente de Géminis:
Es el planeta de la comunicación, de la lógica, de la sabiduría y de la innovación. Las personas nacidas bajo este signo siempre buscan el contacto con los demás, son personas sociales aunque a veces, no le dan prioridad al terreno emocional.
4. La luna regente de cáncer:
Las personas nacidas bajo este signo se consideran hogareñas, tranquilas, hipersensibles, protectoras, caprichosas y en ocasiones algo inmaduras.
La luna se encarga de regir las emociones y temperamento de Cáncer. Es decir, la personalidad fuerte y aventurera de este signo se debe al poder del astro del planeta tierra.
La luna se encarga de regir las emociones y temperamento de Cáncer. Es decir, la personalidad fuerte y aventurera de este signo se debe al poder del astro del planeta tierra.
5. El sol regente de Leo:
El sol le confiere a Leo una habilidad para intentar llamar la atención y querer brillar en todo lo que hace. Las personas nacidas bajo este signo tienen una personalidad fuerte y en una relación les gusta ser los dominantes. El sol representa el trabajo y la dedicación.
6. Mercurio regente de Virgo:
Es el planeta que regenta a Virgo y a Géminis. Mercurio les convierte en personas lógicas, astutas, perspicaces, con velocidad mental, con ingenio y con gran sentido del humor.
7. Venus regente de Libra:
Venus regenta tanto a Libra como a Tauro. Este planeta le concede a Libra un don para las relaciones sociales, son excelentes compañeros cuando se sienten queridos pero si se sienten rechazados no saben cómo deben actuar. Son personas, tiernas, amorosas, naturales, sofisticadas y tienen un buen sentido del humor.
8. Plutón regente de Escorpio:
Es el planeta de la transformación y el renacimiento. Plutón le brinda a escorpio el poder y la energía. Según este planeta las personas nacidas bajo este signo son carismáticas, minuciosas, intensas en todas las áreas de su vida, tienen un gran sentido del humor, aceptan bien las críticas, saben escuchar y les gusta hacerse escuchar.
9. Júpiter regente de Sagitario:
Es el planeta de la expansión, el prestigio, el éxito, la experiencia y el conocimiento. Los sagitarios son prácticos y saben sacar partido de cada situación que se les presenta.
10. Saturno regente de Capricornio:
Es el planeta del misterio, del cambio, de la espiritualidad y de la autoconciencia. Saturno de alguna manera hace que las personas nacidas bajo este signo sean honestas, un poco desconfiadas y cautelosas.
11. Urano regente de Acuario:
Es el planeta de la exploración, la realidad, la innovación, la individualidad y la iluminación. Las personas de signo acuario son impulsivas y espontaneas, les gusta tener a su lado a personas que tengan algo que aportarles.
12. Neptuno regente de piscis:
Es el planeta de los sueños, las metas, la fantasía, la intuición, la ilusión y la receptividad psíquica. Neptuno convierte a los piscianos en personas extremadamente intuitivas, destacables, creativas, sensibles y soñadoras.