TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre ti. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

COSAS CURIOSAS QUE HACE NUESTRO CUERPO PARA PROTEGERNOS - PARTE 1


El cuerpo humano está dotado de mecanismos, los cuales se activan de manera automática frente agentes agresores.


1. El bostezo: el bostezo se produce con mayor frecuencia cuando estamos cansados, tenemos estrés, dormimos poco o trabajamos mucho. El bostezo, es un mecanismo que sirve para dilatar las vías respiratorias, esto hace que aumente la cantidad de oxígeno en la sangre y los músculos se relajen.

2. El estornudo: el estornudo contiene alrededor de 100 mil bacterias, es causado por la irritación de las membranas mucosas de la nariz o garganta. Esto sucede cuando se acumulan agentes alergenos, bacterias o polvo ( alergia al polen, al moho, etc...). Por lo tanto, este mecanismo involuntario nos sirve para eliminar el exceso de sustancias extrañas en la nariz y garganta. (La velocidad del aire que exhalamos al estornudar es de 160 kilómetros por hora).

3. Elongación: El estiramiento nos sirve para activar la circulación sanguínea y la temperatura de los músculos, también nos sirve para mejorar el estado de ánimo.

Al dormir, los músculos van perdiendo tono, por eso es muy importante hacer estiramientos por la mañana para preparar a nuestro cuerpo y así pueda realizar las actividades físicas del día.

4. El hipo: nos estaría avisando de que algo no va bien en nuestro aparato digestivo. Sería una señal para indicarnos que el estómago esta lleno y que debemos parar de comer.
Cuando comemos de manera excesiva y rápidamente se irrita el sistema vago y se produce el hipo.

5. Los dedos arrugados: Por qué se nos arrugan los dedos al estar mucho tiempo en el agua?
Nuestra piel esta cubierta por un aceite llamado sebum. Este aceite especial se encarga de lubricar y de modificar la piel (se nos arrugan los dedos) para facilitar el agarre y para protegernos frente un resbalón. 

6. El vello de punta: la función de la piel de gallina es liberar calor del cuerpo a través de los poros de la piel. Este mecanismo de desfensa se activa cuando tenemos frío, nos emocionamos, sentimos miedo, nos enamoramos o vivimos una experiencia nueva.

7. Las lágrimas: Cuando entra alguna impureza en nuestros ojos, las lágrimas actúan como efectivas gotas anti bacteriales eliminando molestos residuos y partículas de polvo. También tenemos las lágrimas lubricantes que ayudan a mantener la humedad de los ojos y a limpiarlos. 

* Artículos relacionados: