LA NASA AUGURA UNA NUEVA ETAPA DE HIELO


De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Nature los efectos recreados de la película ¨El día de mañana¨ son más probables de lo que se pensaba inicialmente. El  Atlantic Meridional Overturning Circulation ayuda a calentar Europa y la Costa Este de los Estados Unidos al llevar las aguas del Caribe hacia el norte y dirigir las aguas más frías hacia el sur. Si el AMOC se estancara, especialmente a raíz de las colisiones más amplias del cambio climático global, partes de la Tierra se enfrentarían realmente a una nueva edad de hielo, tal como sucede en la película.


Ha advertido un científico de la NASA que la tierra está a punto de presenciar una mini edad de hielo, debido a la drástica caída en la actividad de las manchas solares. Explica que nuestra atmósfera está perdiendo energía térmica y si las tendencias presentes continúan, pronto podría establecer un récord de la Era Espacial para el frío, y que la actividad de las manchas solares en la superficie de nuestra estrella se ha vuelto muy baja, y podría desencadenar un récord en la temperatura del espacio. 

       

La NASA declaró que las actividades de manchas solares registrarán un mínimo histórico entre el 2019 y 2020. Según la agencia espacial estadounidense, un mínimo solar podría cambiar rotundamente el clima en el espacio, detener las comunicaciones y los sistemas de navegación e incluso que la basura espacial se arrojaría hacía nuestro planeta.

Una investigación dirigida por la Universidad de Inglaterra, predijo que la temperatura de la Tierra empezará a disminuir drásticamente en 2021, dando lugar al mínimo de Maunder, que se refiere a una mini edad de hielo que sucedió entre 1646 y 1715, transformando el Támesis en un río totalmente congelado.

Según un modelo matemático, las dos ondas magnéticas se compensarán cada vez más durante el Ciclo 25, que alcanza su punto máximo en el 2022. Durante el Ciclo 26 entre 2030 y 2040, las ondas se desincronizarán, lo que provocará una reducción de la actividad solar de hasta un 60 por ciento.

Sin embargo, siguen sin preparar a la población para los efectos adversos. Al igual que ocurrió hace décadas con el cambio climático, fueron muchos los científicos que avisaron sobre lo que hoy en día estamos viviendo, pero no se toman medidas para prepararnos.