EL MISTERIOSO FENÓMENO DE ESCUCHAR TU NOMBRE CUANDO ESTÁS SOLO


En alguna ocasión estando solo en casa, has escuchado como alguien o algo te ha llamado por tu nombre con una voz conocida? te das la vuelta rápidamente, miras a tu alrededor y te das cuenta de que no hay nadie que te pueda haber llamado.  Es en ese instante no entiendes nada, es como si la realidad en la que vives cambiara por un momento, incluso llegas a sentir miedo por lo que te ha sucedido, porque sabes que solo tú lo has escuchado.                   

Y es normal que pienses que estas sufriendo algún tipo de trastorno o alucinación. Pero no debes alarmarte, no estás solo. Muchas personas tienen o han tenido la misma experiencia. Y cada una de ellas narran lo mismo: confirman que alguien les llamó por su nombre cuando se encontraban totalmente solos en un dormitorio, en una estancia e incluso los despertó mientras dormían. Y no es simple imaginación y tampoco es un indicio de problemas mentales. Entonces qué o quién te llama?

        

Son muchas las explicaciones para esta experiencia tan frecuente entre la población, pero la más conocida es que los guías espirituales pretenden comunicarse contigo. Los guías espirituales son almas que nos son asignadas antes de nacer y que nos ayudan a través de la vida. Son las encargadas de hacernos cumplir el “contrato espiritual” que hacemos con nosotros mismos antes de encarnarnos. 

El Yo superior elige estos guías, quienes nos ayudan mientras vivimos nuestra encarnación. Algunos guías espirituales persisten con nosotros durante toda la vida, y otros se manifiestan en momentos determinados para ayudarnos a conseguir ciertos objetivos. Estos guías están en diferentes niveles de conciencia. Algunos pueden ser mentores muy ascendidos y otros pueden ser espíritus, que resultan ser instructores en un determinado asunto. Su voz puede tener una energía varonil o femenina, aunque en realidad son solo energía.

Pueden ser almas que han tenido encarnaciones físicas, o pueden ser espíritus que nunca han tomado forma corpórea. Pueden ser parientes fallecidos, o seres que hemos conocido en otras vidas. Los guías espirituales pueden percibir lo que está pasando en nuestras vidas, y cuando es el momento ellos intervienen o nos guian para ayudarnos. Tenemos varias formas de comunicarnos y de escucharlos:
  • Con el “oído interno”: Este tipo de comunicación es muy habitual en psíquicos y médiums. Empiezan a desarrollar esta capacidad cuando se dan cuenta de que otras personas no han percibido lo que ellos mismos sí han escuchado.
  • Con el “oído externo”: Otra manera es la comunicación audible con los guías espirituales. En esta ocasión los puedes escuchar como si alguien te hablara, con una voz fuerte y más clara que con el “oído interno” y rápidamente lo identificas como algo que no habías escuchado antes.
Si la voz te resulta familiar, puede ser que alguien en tu vida esté intentado llamar tu atención, pero, por cualquier razón, no te has dado cuenta.

      

Si la voz te exigía o te atemorizaba, es probable que tengas problemas por algo que te está superando. A veces la voz puede ser agradable y sosegada, casi angelical. Algunas culturas sospechan que este tipo de voces son una especie de mensajeros espirituales. 

Si despiertas de un sueño escuchando tu nombre, es probable que desde los reinos espirituales te estén alertando de un problema inminente que necesita ser atendido. Sin embargo, si la voz es aterradora, es más probable que quién se esté intentado comunicar contigo sea una entidad maliciosa, por lo que deberás protegerte a nivel espiritual.