¿Qué es el apego espiritual?
El apego espiritual sucede cuando una entidad se adhiere a la energía de un ser vivo. Muchos son parásitos, algunos malévolos y otros benignos. Las personas que sufren el apego se vuelven capaces de hacer cosas para las que antes no tenían talento, como componer música, dibujar, escribir poesía, etcétera. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los apegos van desde ser temporales y desagradables hasta a largo plazo y aterradores.
¿Por qué ocurre el apego espiritual?
Muchos espíritus terrenales se unen simplemente porque encuentran consuelo al revivir algunos de los aspectos físicos de la vida. Otros están confusos, no se dan cuenta de que ya no existen en el mundo terrenal y necesitan acercarse a una persona viva. En este caso, a menudo están tratando de ponerse en contacto con los vivos para pedir ayuda. Estos apegos pueden ser deliberados. En estos casos, los espíritus no tienen ninguna intención de hacer daño a la persona a la que están apegados.
Otros espíritus y entidades buscan deliberadamente la energía de las personas vivas. Son conocidos por muchos nombres, y básicamente se alimentan de la energía emitida por las personas en el mundo físico.
Para que los espíritus hagan esto, la manera más fácil es tomar los enormes recursos de una persona viva y drenarles la energía, como un parásito. Muchas de estas manifestaciones de robo de energía son llamadas vampiros psíquicos. Este tipo de entidades suelen ser malévolas. No sólo quieren energía, sino que disfrutan creando estragos en la vida de la persona y en los que le rodean.
Signos del apego espiritual
Hay varios niveles de apego espiritual que una persona puede experimentar. El esquema básico de cada nivel se describe brevemente a continuación. Sin embargo, los eventos paranormales no se formalizan universalmente, estos niveles y sus nombres podrían tener variaciones.
Categoría y etapas del apego espiritual
- La entidad cercana: aquí es donde la entidad no se ha apegado realmente a una persona, sino que se encuentra cerca de ella. Muchas personas han experimentado la sensación de no estar solas, siendo seguidas y observadas por una presencia invisible. Este nivel también puede ocasionar fenómenos paranormales como voces y otros ruidos.
- Las personas a menudo reportan haber visto una nube o sombra negra cerca y/o encima de ellas que puede ser amenazante. Las personas que presencian estos fenómenos pueden llegar a tener pensamientos o emociones negativas cuando están cerca.
- La sombra: aunque el espíritu aún no se ha apegado, hay un aumento en la sensación de ser observado y seguido. Esta sensación es más intensa que en el nivel anterior. Las personas que ven estas sombras, pueden experimentar cambios de humor irracionales, depresión y sentimientos de ansiedad.
- El apego: se dice que esta etapa se alcanza cuando la persona experimenta todo lo anterior, pero en un grado mucho mayor y con frecuencia durante el día y la noche. Algunos terapeutas llaman a esta etapa "opresión".