¿Cuáles son los siete planos de la existencia? Esa es una pregunta complicada de contestar y dependiendo de a quién le preguntes podrás obtener diferentes respuestas. En este post voy a intentar simplificar los 7 planos de la existencia.
Una cosa que tenemos que entender antes de explorar los planos individuales es que mientras los dividimos en niveles separados, todos están conectados e interconectados. La mayoría de estos planos no están separados del resto, por lo que tenemos que considerarlos como un ordenador que está formado por diferentes piezas y podemos separarlas, por ejemplo, software y hardware, pero todos los componentes trabajan juntos para que el ordenador funcione.
- Primer plano de la Existencia (Tierra Plano I)
También conocido como el plano de la Tierra y fuera de todos los planos de la existencia, es sin duda el plano central. Podrías incluso llegar a etiquetarlo como un plano de existencia basado únicamente en el hecho de que es la capa de la existencia menos activa y ciertamente la más clara.
Aquí sólo encontrarás los aspectos inorgánicos de la Tierra, incluyendo todos los átomos y las formas que toman (según la tabla periódica). Algunos de los materiales que puedes esperar encontrar dentro de este plano son minerales, rocas, tierra y cristales.
- Segundo Plano (Plano de la Tierra II)
El segundo plano que vamos a explorar todavía podríamos etiquetarlo como el plano de la Tierra, pero como una sección separada de él. Aquí encontrarás componentes orgánicos simples.
Las plantas y los árboles existen dentro de este nivel, al igual que todos los componentes necesarios para la vida, por ejemplo, el agua y las vitaminas. Ciertos espíritus de los bosques son atraídos por este plano pero no son creados dentro de él. En cambio, regresan a este nivel en busca de paz y para ayudar a mejorar el nivel de energía tanto de ellos mismos como del plano.
- Tercer Plano (Plano de la Tierra III)
El tercer plano de la existencia podría llamarse plano terrestre 3. Aquí es donde encuentras formas de vida más complejas. Esto podría ser cualquier cosa, desde insectos, lagartijas, perros y humanos. Las criaturas que quedan atrapadas en este plano nunca aprenden a elevarse por encima de sus deseos más primitivos.
No buscan un mayor significado en el universo, sino que se conforman con satisfacer necesidades básicas como saciar el hambre, saciar la sed y encontrar refugio. Estas criaturas son agresivas, apáticas y típicamente de mente estrecha.
En algunos círculos, los tres primeros planos se consideran un solo plano y no están separados en función de su contenido. Todavía se les llamaría el plano de la Tierra, incluso cuando contiene los dos planos anteriores.
Para hacer más fácil la comprensión de todo esto, veréis que los primeros tres planos han sido divididos en Planos Tierra I, II y III. Estos se fusionan para convertirse en lo que se conoce como el reino físico o mundo material. Así que echemos un vistazo a lo que hay más allá.
- Cuarto Plano (Reino Espiritual)
A medida que nos alejamos de los planos físicos de la existencia, llegamos al plano espiritual o al mundo espiritual. Este plano se describe a menudo como una especie de sala de espera. Cuando los seres del reino físico de los planos de la Tierra llegan al mundo espiritual, entrarán en este espacio.
Sin embargo, al morir, este es el área en el que los espíritus llegarán y se quedaran hasta que se hayan expandido hacia los niveles de la energía vibratoria, pudiendo avanzar a los planos superiores de la existencia.
También es importante notar que los espíritus perdidos o errantes pueden existir en el tercer plano. Podría decirse que están atrapados en algún lugar entre el tercero y cuarto plano, no existiendo realmente en ninguno de los dos planos.
- Quinto Plano (Plano de la Divinidad)
El quinto plano es un poco más complicado porque en realidad no es sólo un plano. Para poder entenderlo, tenemos que considerar los seres que encontrarías dentro de este nivel. Aquí se encontrarían a los más altos rangos de los maestros espirituales.
Sin embargo, alcanzar este nivel no te lleva a una habitación con ningún maestro espiritual, por así decirlo, ya que este plano está dividido en múltiples niveles basados en los niveles de energía vibratoria. Este es discutiblemente el plano final que cualquiera puede alcanzar sin llegar a ser uno con ¨Dios¨ a un nivel de energía.
- Sexto Plano (Plano de la Ley)
A medida que comenzamos a explorar los planos finales de la existencia, luchamos por poner estos conceptos en palabras. Es casi imposible entender completamente lo que son los planos.
El sexto plano es donde funcionan las leyes del universo. Si este universo fuera un ordenador, este plano sería el código que lo atraviesa.
Está en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo, y sin embargo interactúa con todos y cada uno de los aspectos del ordenador/universo. Para daros algunos ejemplos de las leyes que funcionan en este plano se encontrarían la Ley de Atracción, la Ley de la Gravedad y la Ley de la Termodinámica.
- Séptimo Plano (Plano de Dios)
El plano final de la existencia es el plano de ¨Dios¨. Si continuamos con la analogía del ordenador, este plano es como la electricidad, el enchufe, los cables y los componentes del ordenador.
Es fluido y sólido al mismo tiempo, abarcando todo y fluyendo a través de todo y aun así existiendo independientemente. Este es el plano de la energía, que crea y fluye a través de todos los otros seis planos.