TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre ti. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

MITOS DE TERROR PROCEDENTES DE DISTINTOS PAÍSES


1. Aka-manto

Existe un mito japonés que nos habla del fantasma de Yokai Aka Manto, un espíritu que se manifiesta en baños públicos y colegios para darte a elegir entre dos papeles: uno rojo y otro azul. Si la víctima elige el papel rojo, Aka Manto procederá a cortarle con un cuchillo hasta teñir su ropa de rojo con su sangre. Si se elige el papel de color azul, el fantasma estrangulará hasta ejecutar a la víctima, logrando que el rostro y la piel de la persona quede de color azul. Si se opta por otro color que no sea ni el rojo ni el azul la consecuencia seguirá siendo la muerte, la única manera de sobrevivir es decir que no necesitas ningún papel.


2. El hombre del saco

La leyenda del hombre que se lleva a los niños en su saco, es una de las historias más conocidas en España. Y sin embargo, resulta no ser tan leyenda sino que hace referencia a una historia real que sucedió a finales del siglo XIX.

Y es que durante esta época se observaron distintos casos de hombres que secuestraron y asesinaron a niños (en otros casos también a mujeres) con el fin de extraer su sangre para venderla o emplearla como elemento curativo, creyendo que la sangre de los niños curaba enfermedades como la tuberculosis. Un ejemplo verídico fue el de Francisco Leona, el cual junto a su partícipe fueron condenados a muerte tras el asesinato de un niño.


3. La chica de la curva

La chica de la curva es una de las historias urbanas más conocidas y populares en muchos países. Esta leyenda nos cuenta cómo una joven falleció hace años en un accidente de tráfico, en una curva pronunciada de la carretera. Tiempo después, el fantasma de la misma joven se manifiesta en la carretera haciendo auto stop y solicitando que la lleven. Tras subirse al vehículo, la joven permanece callada hasta que el conductor se acerca a la curva donde ella falleció. Es entonces cuando el fantasma de la joven le indica al conductor que tenga cuidado ya que ella murió en esa curva, una vez dicho esto ella desaparece.


       


4. La Llorona

Uno de los mitos de terror más conocidos en México, es el de la Llorona. La historia nos cuenta que hubo una vez una mujer que, tras casarse y tener hijos, fue viendo un distanciamiento y falta de interés en ella por parte de su marido. Un día, la mujer descubrió que su marido la estaba engañando con otra y sabía que tenía intención de dejarla. Enfurecida y fuera de sí misma, ahogó a sus dos hijos, pero tras asesinarlos se dio cuenta de lo que había hecho y terminó por quitarse la vida. Desde entonces su fantasma vaga desconsolado, gritando y llorando mientras busca a sus hijos.


5. Kuchisake-Onna

Una leyenda de terror japonesa nos cuenta la historia de Kuchisake Onna, una mujer casada con un samurái al cual engañaba con otros hombres. Un día, el marido descubrió las infidelidades de su mujer y le cortó brutalmente la cara y la boca mientras le preguntaba si realmente se consideraba hermosa. La mujer murió, y el marido arrepentido se suicidio.

Desde entonces el fantasma de la mujer se manifiesta de vez en cuando tapándose la cara con una mascarilla quirúrgica. La mujer buscará a alguien generalmente joven para preguntarle si la considera hermosa. Si la respuesta es no, ella matará a su víctima.

Si la respuesta es sí, procederá a quitarse la máscara para mostrar su enorme herida, repitiendo la misma pregunta. Si la víctima se asusta, grita o responde con un no, le matará. En caso de responder que sí le hará la misma herida, o bien le seguirá hasta su casa para allí matarle. Intentar escapar no sirve de nada, pues el fantasma volverá a aparecer.


      


6. La Santa Compaña

Una conocida historia procedente de Galicia nos habla de la aparición de una procesión de almas en pena que pasea el territorio gallego, la Santa Compaña. Se dice que a las doce de la noche las almas del Purgatorio se reúnen para salir en procesión, con velas, rezando y cantando cantos fúnebres. Se dice que caminan por los pueblos gallegos visitando las casas de aquellos que van a morir.

También pueden verlas algunos elegidos y quienes por error durante su bautizo han sido ungidos por los óleos de los difuntos.

Si alguien se cruza con la procesión, podrá protegerse de ella dibujado un círculo y rezando desde su interior.
       

7. El silbón

Una de las leyendas de terror más conocidas de entre de Venezuela es la del Silbón. La historia nos cuenta cómo un joven mató y destripó a su propio padre, tras descubrir que su padre había abusado sexualmente de su esposa. Con el tiempo se transformó en un alma en pena, que viajaba con un saco en el que se encontraron los restos de su padre fallecido.

Este espectro es un presagio de muerte, y se dice que busca atacar y matar a mujeriegos y borrachos. Sus silbidos suenan lejanos cuando está cerca y cercanos cuando está lejos.


8. La historia de Bloody Mary

La historia de Bloody Mary es uno de los clásicos de las leyendas de terror. La historia nos cuenta que la pequeña Mary Whales, la cual un día enfermó y con el tiempo falleció. La familia enterró a la niña, instalando una cuerda atada a una campana por si el supuesto fallecido no lo estaba (como el caso de la catalepsia). La pequeña Mary se despertó por qué no falleció sino que sufrió catalepsia (Trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo y la pérdida de la sensibilidad y de la capacidad de contraer los músculos voluntariamente),  tocó la campana. Sin embargo, nadie la escuchó.

Cuando la familia descubrió que la campana había caído al suelo desenterraron a la niña, se la encontraron sin vida, con las manos ensangrentadas tras haber intentado salir desesperadamente. Pero antes de fallecer, lanzó una maldición: aquellas personas que ante un espejo digan su nombre tres veces morirán, antes de lo cual se escuchará la campana que nadie escuchó en su caso.