TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre ti. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

ETAPAS EMOCIONALES QUE VIVIMOS AL TERMINAR UNA RELACIÓN DE PAREJA



Cuando vivimos una ruptura amorosa entramos en una etapa complicada, dolorosa y en muchas ocasiones duradera. Los sentimientos que invaden a la pareja al terminar con la relación son muy fuertes, contradictorios y conllevan una carga negativa y difícil de llevar.

Normalmente la persona que decide poner fin a la relación sentirá miedo, incertidumbre, culpabilidad e incluso sosiego, mientras que la persona ¨abandonada/o¨ se sentirá traicionada, con una baja autoestima e insegura por la ruptura.


Etapas emocionales que vivimos al terminar una relación de pareja:

  • Etapa 1 Desilusión: 
En esta primera fase comienzan los problemas y la inestabilidad, la pareja no se pone de acuerdo y no llegan a ninguna conclusión, esto hace que la relación se enfríe y la pareja se distancie.

Cuando uno de los dos empieza a replantearse poner fin a la relación se siente confundido, con miedos, dudas, enfados y melancolía.


  • Etapa 2 Shock inicial de la noticia o negación de la noticia:
Entramos en esta etapa de shock cuando ya se ha confirmado la ruptura. En este momento cuando la persona ¨abandonada/o¨ recibe la noticia por parte de su pareja puede que no sea capaz de aceptar lo que está ocurriendo y solicite ayuda externa para evitar la separación.

Aunque no haya duración establecida para esta fase de negación, lo normal es padecerla los primeros días o semanas desde que recibes la noticia.


  • Etapa 3 Inestabilidad:
Entras en una fase curiosa dónde empiezas a admitir la ruptura y dices no sentir nada. Eres capaz de hablar del tema como si no fuera contigo y sin sentir ningún tipo de emoción, quizás empiezas a comprender lo rara que es la situación. Esto podría relacionarse con el hecho de pensar que no estabas realmente tan enamorado/a como pensabas o simplemente que hayas admitido muy rápido la ruptura.

No obstante, Puedes notar que eres incapaz de llorar o de enfadarte demasiado, como también ser incapaz de emocionarte como lo hacías antes. Aquí existe un bloqueo mental y necesitas sentir que puedes avanzar con la ruptura.


  • Etapa 4 Tristeza:
Cuando entiendes lo que está sucediendo y superas el bloqueo inicial, empieza la tristeza y el dolor. La melancolía aparece de forma natural siempre que se pierde algo o a alguien.

En esta fase no eres capaz de ver la separación como algo positivo para ti, te encuentras débil y depresivo aunque intentas normalizar la situación y distraerte para no pensar en el tema.


  • Etapa 5 Miedo, angustia y culpa:
Después de varias semanas de experimentar la tristeza pueden aparecer nuevas emociones que se van intercalando con esa tristeza como es; el miedo, la angustia y la culpa, aunque no necesariamente tienen que seguir este orden o puede que no aparezcan y pasemos a experimentar directamente el rencor o la rabia.

1.Miedo:

Este miedo aparece con frecuencia cuando no sabemos que nos deparará el futuro, tenemos miedo a lo desconocido, a no saber llevar nuestra vida sin esa persona con la que tan buenos momentos hemos compartido.

En otras ocasiones cuando se rompe una pareja con un vínculo tan importante para ambos como son los hijos, aparece este miedo porque no se sabe cómo se puede afrontar la realidad sin ese apoyo y sin esa unión que ya tenían o como enfrentarse a esa responsabilidad y a la educación de los pequeños. 

2. Angustia: 

Esta emoción aparece ante los trámites de separación, ante un juicio donde se ha de tomar la decisión de cómo se van a custodiar a los hijos, los pagos o cómo se van a repartir las pertenencias.

Todo esto te puede crear gran ansiedad, sobre todo si no has quedado en buenos términos y la capacidad de resolución de problemas está mermada.

También puedes experimentar angustia o tranquilidad tras recibir información de tu ex pareja, conocer una  infidelidad pasada durante la relación, que te digan que ha iniciado una relación con otra persona o simplemente que sigue su vida como si no hubiera pasado nada entre vosotros.

3. Culpa: 

Esta emoción de culpabilidad puede aparecer cuando eres tú el que has decidido poner fin a la relación por la razón que sea y sobre todo si no ha sido una ruptura de mutuo acuerdo. Pero también puedes sentirte culpable si eres la persona ¨abandonada/o¨ y tener pensamientos autodestructivos que pueden llegar a ser interminables. Tienes claro que el malo/a de la historia ha sido tu ex pareja y que te sientes como la auténtica víctima de todo lo sucedido sin apreciar la responsabilidad que has tenido en la ruptura.



  • Etapa 6 IRA: 
En esta etapa eres consciente de lo que ha sucedido y vives la ruptura como un ataque personal, aquí puede aparecer la necesidad de vengarte.

En esta fase es donde piensas que has hecho un esfuerzo y sacrificio por tu ex pareja y sientes que has perdido un tiempo provechoso. Así te puedes sentir sobre todo si eres el abandonado o abandonada.

Es una de las fases más peligrosas porque es fácil quedarse enganchado a esta emoción. Seguro que en varias ocasiones has visto a personas que después de años de romper con su parejas hablan de ellos con el mismo rencor que la primera semana de ruptura. Esto se debe a este ciclo tan complicado.
pero también es un período muy funcional ya que te proporciona fuerza para continuar el ciclo y finalizarlo.


  • Etapa 7 Descontrol:
Esta etapa suele llegar tras la ira, se puede considerar buena aunque siguen intercalándose las emociones positivas con las negativas.

Surge la necesidad de cambio en tu vida, con ganas hacer planes, hacer miles de actividades y modificar tu look, puedes sentir que vives una segunda juventud.

Si tienes hijos también tendrás ganas de hacer este cambio, aunque es más complicado, las personas de tu entorno no te entenderán y te criticarán por querer salir a divertirte y distraerte, porque piensan que vas a descuidar tus obligaciones.

En la mayoría de los casos tu autoestima se ha visto dañada y por eso sientes la necesidad de cuidarte y de verte como la persona que eras antes de la separación.

A esta fase la puedes llamar baño de autoestima.

Pueden presentarse relaciones pero de manera transitoria porque tienes que tener en cuenta que esto sigue siendo una fase más de tu proceso de separación.

    

  • Etapa 8 NOSTALGIA:
Esta etapa la puedes vivir como una vuelta a la tristeza, aunque no suele darse con tanta magnitud.

En esta fase echas de menos la compañía, la ayuda, las vivencias que compartiste con tu ex pareja, recuerdas lo bonito que es tener a alguien al lado y los planes que hacías junto a él/ella. Sientes que tu compañera actual es la soledad. Un trago amargo, lo sé.

Esta es una buena fase para hacer un balance de lo sucedido y ver la ruptura desde otra perspectiva ya que ha pasado un tiempo.

Puede que sientas la necesidad de estar sola/o y busques excusas para no salir y quedarte en casa y es lo más normal, porque la nostalgia es una emoción de tristeza que reclama aislamiento e introspección.

En definitiva es una buena etapa que se vive de manera más tranquila, donde debes revisar el rol que has tenido en otras relaciones y que necesitas cambiar para tu futuro, aprendiendo de los errores del pasado.


  • Etapa 9 Serenidad: 
En esta etapa te sientes cansado/a de pasarlo mal y quieres pasar página, seguir con tu vida.

Aquí y ahora necesitas estar bien y comienzas a retomar contactos sociales, sales si tienes ganas y si no puedes quedarte tan ricamente en casa, eres capaz de visitar lugares que antes evitabas porque te traían recuerdos de esa persona.

No te preocupes si aparecen pequeños momentos de nostalgia, sabrás como desecharlos con auto mensajes de ánimo.


  • Etapa 10 Aceptación:
La aceptación es la última etapa, eres consciente de que el proceso ha concluido y eres capaz de pensar en tu ex pareja sin dolor.

En esta fase puede que te llegue información de tu ex pareja y no sientas ninguna emoción negativa, lo puedes recordar con mayor naturalidad sin sentirte mal.

En este momento tendrás un buen estado de ánimo estable y positivo, te verás vigoroso y capaz de seguir con tu camino y rehacer tu vida llegado el momento.

El proceso ya lo has pasado y si lo has desarrollado bien, seguramente has aprendido y crecido gracias a él.