💤 ¿Por qué se repiten algunos sueños? Significado y consejos para superar tus sueños recurrentes 💤


La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarte algo sobre ti mismo. El mensaje de los sueños recurrentes puede ser tan importante que se niega a desaparecer. 


La frecuente repetición de tales sueños te obliga a prestar atención y a enfrentarte al sueño ya que trata de decirte algo. Tales sueños pueden ser a menudo pesadillas o aterradores en su contenido, lo que también te ayuda a tomar nota y prestarles atención.

Los sueños recurrentes son bastante comunes y a menudo son desencadenados por una determinada situación, una fase de transición o un problema que vuelve una y otra vez. Estos sueños pueden repetirse diariamente, una vez a la semana o una vez al mes. Cualquiera que sea la frecuencia, hay poca variación en el contenido del sueño en sí. Tales sueños pueden estar resaltando una debilidad personal, miedo, o incapacidad para hacer frente a algo del pasado o el presente. 

Los patrones repetitivos en tu sueño revelan algunas de las informaciones más valiosas sobre ti mismo. Puede señalar un conflicto, una situación o un asunto que permanece sin ser resuelto. Algún mensaje urgente subyacente en tu inconsciente exige ser comprendido.


  • Superar los sueños recurrentes 

1. Para empezar a entender tu sueño recurrente, debes estar dispuesto a aceptar algún tipo de cambio. 

2. Necesitas mirar dentro de ti y enfrentarte a lo que encuentres sin importar lo difícil que sea. 

3. Mira el sueño desde un punto de vista objetivo. A menudo los sueños están enmascarados por elementos perturbadores, impidiéndote así profundizar en tus sueños. Este es un mecanismo de defensa de tu inconsciente. 

4. Cada vez que tengas un sueño recurrente, escríbelo con gran detalle. Busca cualquier variación sutil. Estas variaciones son las más significativas ya que indican que estás un paso más cerca de entender por qué el sueño se repite. 

5. Presta atención a lo que sucede en tu vida cuando tienes estos sueños recurrentes. Puede que empieces a notar un patrón.

Una vez que descubras lo que tu sueño recurrente trata de decirte, estos sueños cambiarán o desaparecerán por completo.