TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre tí. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

miércoles, 29 de agosto de 2018

12 COSAS CURIOSAS QUE HACEMOS MIENTRAS DORMIMOS

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, cosa necesaria para que el cuerpo recupere toda esa energía que gastamos en nuestro día a día. Durante este rato inconsciente, nuestro cuerpo realiza una serie de funciones que quizás desconozcas.


LAS FASES DEL SUEÑO:

- Fase 1: dura 5-10', tenemos el sueño ligero y tendemos a despertarnos por pequeños ruidos.

- Fase 2: dura 20', estamos entrando en un sueño más profundo. En este período iniciamos el sueño.

- Fase 3: dura 20', la actividad muscular se reduce al máximo y el cuerpo se relaja para recuperarnos.

- Fase 4: dura 30', entramos en un sueño más profundo, los músculos estan en relajación absoluta, en este período comienza la reparación y el descanso del organismo. Todavía no se producen los sueños.

- Fase 5 (REM): dura 20', el movimiento ocular se vuelve activo. Combina relajación muscular profunda y activación  del sistema nervioso central; la actividad eléctrica es vertiginosa. Comienzan los sueños.

12 COSAS CURIOSAS QUE HACEMOS MIENTRAS DORMIMOS:

- Parálisis del sueño: mientras dormimos, nuestro organismo bloquea los músculos de nuestro cuerpo para evitar que nos movamos en función de nuestros sueños.

 - Impulsos hipnóticos: probablemente muchos de vosotros habréis notado como se os movía un brazo o una pierna de manera involuntaria. Bien, esto sucede cuando estamos profundamente dormidos, cuando tenemos algún sueño angustioso o cuando soñamos que caemos al vacío.

-  Movimientos oculares: estos movimientos los realizamos durante la fase REM. Esta fase sería la responsable de representar las nuevas imágenes que aparecen en nuestro cerebro mientras dormimos. Gracias a este movimiento, podemos recordar lo que hemos soñado.

- La temperatura corporal baja: durante el día al estar muy ajetreados la temperatura de nuestro cuerpo es más alta, debido a la calorias que quemamos. Al dormir, nuestra temperatura corporal baja, esto sucede porque se reduce la tasa de combustión y ahorramos energía.

- Eliminamos toxinas:  dormir permite que el cuerpo y el cerebro se rejuvenezcan. Las personas que no duermen bien no filtran las toxinas de manera efectiva.

-  Bruxismo (rechinar los dientes): Por qué muchas personas rechinan los dientes al dormir? Estas son algunas de las causas: mala alimentación, estrés, una postura inapropiada o una alineación inadecuada de los dientes.

- Hablar o cantar en voz alta: la somniloquia o hablar dormido, aparece asociada a trastornos del sueño, al miedo nocturno, a la ansiedad y al estrés. También puede aparecer ante una intoxicación por consumo de sustancias.

- Olvidas información inútil: este proceso de clasificación es muy importante, ya que nuestro cerebro selecciona la información más importante y la que no es tan importante la olvida. Sería imposible recopilar toda la información que absorvemos día a día.

- Tu cerebro está más activo: la mente está tan activa durante el sueño que incluso puede establecer conexiones y descubrimientos importantes.

- Reparamos todas las células: las células gliales protegen a las neuronas y se encargan de reparar y limpiar los residuos del cuerpo que se acumulan durante el día.

- Se fortalece el sistema inmunológico: cuando descansamos bien, el sistema inmune puede crear una respuesta más fuerte y genera anticuerpos para protegernos contra la enfermedad.

- Te despiertas varias veces: cuando pasamos por diferentes etapas de la fase REM, nos despertamos entre 5 y 15 veces cada hora. Aunque no nos demos cuenta, nos despertamos muchas veces a lo largo de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario