TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre ti. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

POR QUÉ NOS QUEDAMOS PARALIZADOS MIENTRAS SOÑAMOS? POR QUÉ HAY PERSONAS QUE RECUERDAN SUS SUEÑOS Y OTRAS NO? DESCÚBRELO!


Los sueños constituyen una parte insustituible de lo que significa ser humanos. Podemos recordarlos o no, pueden ser gratos o aterradores, pero lo cierto es que todas las noches soñamos.

Un sueño puede ser simbólico de lo que ocupa nuestra mente, de nuestros temores y de nuestras aspiraciones. Por eso, soñar nos puede ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva, solucionar problemas o crear grandes cosas.

Por la noche, el cerebro digiere y filtra metafóricamente la información, al igual que los intestinos.



POR QUÉ HAY PERSONAS QUE RECUERDAN SUS SUEÑOS Y OTRAS NO? DESCÚBRELO!

  • Olvidas tus sueños:
Nuestra memoria elimina el 90% de los sueños y a los 10 minutos de despertar, recordamos el 10% de lo soñado. 

Esta falta de memoria se debe a que no nos parecen importantes los sueños o porque no los entendemos y no le encontramos ningún sentido. Así que al no parecernos interesantes, nuestro cerebro los acaba bloqueando.

Investigadores apuntan a la ausencia de la hormona norepinefrina en la corteza cerebral cuando soñamos, una región del cerebro que juega un papel clave en la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la conciencia.

Otras teorías vinculan los pensamientos irreales o más creativos de los sueños con un estado menos consciente dirigido de nuestro cerebro, lo que dificulta el recuerdo.

  • Recuerdas menos si utilizas despertador:
El ensordecedor y poco esperado tono de tu alarma hará que tengas menos posibilidades de recordar un sueño, ya que la mejor manera para retenerlos es despertarse levemente, dejando pasar algunos minutos mientras tu cerebro asume que hay que retomar actividades.

    
  • Recuerdas tus sueños:
Las personas que tienden a recordar sus sueños tienen una mayor actividad cerebral registrada en el centro de procesamiento de información en el cerebro.

Debido a ese incremento en la actividad cerebral, el sistema ingresa a una especie de vigilia dentro de la ensoñación, por eso la persona puede percibir los estímulos auditivos durante el sueño, los mismos que pueden despertarlo y favorecer a la codificación para un posterior recuerdo.

Al estar dormidos, nuestro cerebro no puede memorizar información nueva, para ello tenemos que despertarnos.
  

Tus sueños quedan reflejados en tu cuerpo y tu cerebro:

¿Alguna vez te ha pasado que despiertas después de una pesadilla con el corazón a mil? ¿O después de algún conflicto, despiertas agobiado? Las emociones vividas en los sueños son percibidas en nuestro cuerpo como reales.

Una situación angustiosa, divertida, enigmática generará las mismas reacciones que en la vida real. Lo que sentimos en el sueño queda registrado en el cuerpo y en el cerebro casi de la misma manera.

  • Recupera tu sueño:
Hay sueños que son demasiado bonitos para que acaben, pero esa luz que entró en la habitación o algún ruido acabo despertándonos. Si no quieres que el sueño quede en "continuará", la mejor manera para alargar un sueño es quedándote exactamente en la misma postura en la que te despertaste. Con eso puedes seguir en un estado de semisueño durante algunos minutos y extender un poco la historia. Pero si te mueves, te desconectarás de ese sueño en el que permanecías hace unos segundos.

  • Estás paralizado mientras sueñas:
Aunque parezca impensable, tu cuerpo está completamente paralizado durante el sueño. Esto es para evitar que tu cuerpo realice las acciones de tus sueños. De hecho algunas glándulas empiezan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas mandan señales a la médula espinal que provoca que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.

    

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS: 

- 16 Síntomas del sonambulismo y sus causas

- 12 Cosas curiosas que hacemos mientras dormimos

- Sueños premonitorios