¿Te sientes la ¨Oveja negra¨ de la familia?
Puede que te hayas sentido el extraño de la familia porque sientes, entiendes y respondes de manera diferente. Quizás tienes otra forma de ver la vida y has elegido hacer otras cosas que para los miembros de tu familia no es lo ¨normal¨. Tal vez has sido emocionalmente cortado, echado de tu casa, o tratado visiblemente diferente. Tal vez no lo dices en voz alta, sino más bien que lo sientes en tu mente y en tu corazón.
Comportamientos o sensaciones de una persona adulta al haberse sentido como la ¨Oveja negra¨ de la familia.
- Si te has sentido rechazado por tu familia, quizás tu corazón se ha cerrado. Pero sigues luchando porque quieres tener una relación sana y cercana.
- Tal vez te refugias en la comida, comiendo en exceso para sentirte bien. Pero tu salud lo está sufriendo.
- Quizás sientes rabia por haber sido tratado de manera diferente e injusta y esto te ha hecho desarrollar pensamientos negativos hacía algunos miembros de tu familia.
- Puede que los que deberían haberte apoyado o aceptado, no lo han hecho y ahora hayas perdido la confianza en ti mismo.
- Quizás, debido a la ausencia de una crianza funcional y saludable desde el principio, has desarrollado una excesiva dependencia de los demás para compensar lo que originalmente no recibiste.
- Tal vez te has sentido solo y esta soledad te ha hecho sentir triste.
El poder de ser la oveja negra de la familia:
- Mayor libertad: exploras de manera independiente este gran mundo y eres capaz de encontrar tu verdadero hogar. El lugar donde quieres estar intencionalmente. Y no sentirte "obligado" a permanecer dentro de los ideales de tu familia.
- Eliges tu propio estilo de vida: cuando no estás obligado a cumplir con las expectativas de tu familia, tienes la posibilidad de crear la vida que realmente quieres. Puedes elegir más plenamente cómo quieres amar, trabajar, vestir y construir tu vida.
- Empatía y compasión: el dolor puede crear empatía, y la empatía puede crear conexión. Creo que uno de los grandes regalos de ser "la oveja negra" es la oportunidad de aumentar la empatía y la compasión por los demás.
- La oportunidad de encontrar a nuestra "Manada de Lobos". Cuando somos rechazados o incomprendidos por aquellos de los que venimos, tenemos la oportunidad de poseer y usar nuestra voz y nuestro profundo sentido de autoconciencia para buscar a aquellos con los que nos identificamos más estrechamente. Estas personas se convierten en nuestra "familia", la que elegimos, nuestra familia urbana, nuestra tribu del alma, un grupo que puede amarnos y aceptarnos tal y como somos, con nuestra manera de ser y de pensar.