↑↑↑ KARMA ↓↓↓ ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Creando karma positivo en tu vida y en tus relaciones...

¿Qué es el Karma?

El Karma es la acumulación de cada uno de nuestros pensamientos, intenciones y acciones. Es como una pieza de equipaje que llevamos con nosotros en nuestro viaje, solo que a diferencia del equipaje, no lo podemos dejar a un lado. Y el mal karma no nos castiga; nos hace castigarnos a nosotros mismos.

El karma negativo nos prepara para ciclos negativos que parecen no tener fin. Pero así como existe el mal karma, también existe el buen karma que nos protege del daño y nos permite evolucionar hacia la alegría personal.



Cómo funciona realmente el karma:

El objetivo de esta practica es limpiar el karma negativo y generar tanto karma positivo como sea posible. 

Limpiar el Karma negativo es lo más importante, ya que si se actúa mal en el pasado, este karma bloqueara el futuro. La vida es un círculo. Viajamos encontrándonos con las mismas situaciones, circunstancias y personas porque son parte de nuestro karma único. Pero si dejamos un trozo de equipaje en el camino, lo encontraremos de nuevo cuando demos la vuelta al círculo. 

Karma en acción:

Romper los patrones kármicos puede ser difícil porque puede que no hayamos identificado el karma negativo que nos está causando soportar los mismos obstáculos. La única manera de romper las barreras es tomar medidas diferentes.

La guía de relaciones de la reina del karma:

Todo lo que hacemos vuelve a nosotros e incluso la elección más insignificante que tomamos en el presente, tiene un impacto positivo o negativo más tarde. Muchas veces, ignoramos nuestro karma y actuamos de mala fe, por ego o egoísmo.  

Creando Karma Positivo:

Usa estos tres principios para crear karma positivo si sientes que algo anda mal en tu relación. Mantén sagrado tu karma!

La regla de oro para limpiar el karma es actuar con integridad no por otras personas, sino por tu propio bien. Mantén sagrado tu karma permaneciendo consciente de tus pensamientos, intenciones y acciones.



El karma en las relaciones:

Nuestra primera reacción cuando hemos sido dañados en una relación es buscar venganza. Pero a la larga, esto nos causa mucho más daño que el bien temporal que trae consigo. Ya sea que hayas sido traicionado o no, no recurras a traicionar a otra persona.

Recuerda la frase, haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Nunca lo olvides!

Si eres infeliz en tu relación, simplemente sigue tu camino, pero nunca engañes a tu pareja ni a otros sólo para satisfacer tu ego. La venganza te atrapa y perpetua el mal karma. 

La razón más grande:

Cuando cometemos un error, tendemos a culparnos y a criticarnos sin cesar. Los errores nos ayudan a resolver el karma si tomamos las decisiones correctas. Todos tenemos una especie de karma extraordinario. Ciertamente se acumula con el tiempo y es casi imposible mantener un registro completamente limpio.

No hay forma de escapar de nuestro karma, y ¿por qué deberíamos querer hacerlo? Si mantenemos nuestro karma limpio y honramos nuestros deberes kármicos, obtendremos exactamente lo que merecemos: paz interior, alegría sin fin y relaciones verdaderamente sanas y satisfactorias.