Desde rocas energizadas en medio del Outback australiano hasta hoteles espeluznantes, casas de famosos vampiros o pistas de árboles mal formados en las profundidades de la Europa eslava. Esta lista de los lugares más misteriosos del mundo seguro que despertará tu interés. No importa si eres un teórico de la conspiración, un cazador de ovnis, un médium o un aficionado.
1. El Triángulo de las Bermudas, Océano Atlántico

Algunos dicen que hay anomalías magnéticas que desvían el rumbo de las brújulas, otros que los ciclones tropicales son los culpables, y otros que simplemente no hay ningún misterio. Hoy en día, visitar la zona puede ser mucho más agradable de lo que se piensa, con las islas Turcas y Caicos (Isla Gran Turca) en el sur y las calas de las Bermudas, en el norte.
2. Hotel Banff Springs, Canadá

Pero si crees que puedes lidiar con apariciones fantasmales, entonces te espera un verdadero placer. Vale la pena el riesgo? Eso lo decides tú!

3. Transilvania, Rumania

Esta ciudadela con torreón se eleva desde los bosques en el borde de Valaquia en una mezcla de torres góticas y techos de gárgolas.
A lo largo de los años se ha asociado con un número de figuras misteriosas: Vlad el empalador, el más sanguinario de los reyes de Valaquia y, por supuesto, el conde Drácula, el arquetipo del Nosferatu, entre otras...
4. Fuerte Bhangarh, India

Se dice que Sinhai intentó atrapar a la joven ofreciéndole una poción de amor. El plan salió mal, el hechicero terminó muerto, pero no antes de que pudiera hechizar a todos los habitantes de Bhangarh.
Hoy en día, el complejo de Mughlai, que una vez fue pisoteado por Madho Singh I, es considerado uno de los lugares más embrujados de la India. A nadie se le permite entrar después de que oscurezca, y los lugareños incluso han reportado muertes como resultado de la continua maldición.
5. El Skirrid Mountain Inn, Gales

Algunos dicen que fue el punto de encuentro de los combatientes rebeldes bajo la bandera de Owain Glyndŵr, el héroe de la resistencia galesa contra Enrique IV. Otros afirman que en su día fue un tribunal en el que los delincuentes no sólo fueron condenados a muerte, sino también ahorcados, todo ello bajo el mando del infame llamado Juez Colgante, George Jeffreys.
6. La Torre de Londres, Inglaterra

Las historias de fantasmas y acontecimientos misteriosos comenzaron con el avistamiento de Thomas Becket (un santo mártir), que se dice que ha obstaculizado la construcción de la extensión del palacio desde la tumba.
Sin embargo, es la aparición de una reina llamada Ana Bolena la que causa el mayor revuelo, su cuerpo sin cabeza se ve acechando en el lugar donde fue asesinada a instancias de Enrique VII en la década de 1530.

7. Caída de la Llama Eterna, Estados Unidos

Llamado, apropiadamente, Eternal Flame Falls, este curioso fenómeno natural es un verdadero misterio para contemplarlo. ¿Por qué? Bueno, porque logra fusionar dos de las fuerzas más elementales de la tierra en un solo punto. Primero verás las hermosas cataratas, cayendo en cascada sobre capas de roca de granito cincelada.
Luego viene la llama, que se puede ver parpadeando detrás de las cataratas. Nunca se apaga, y los científicos dicen que la conflagración es creada por la presencia de gas natural que se filtra desde el subsuelo.
8. Estructura Richat, Mauritania

Algunos piensan que fue un impacto de asteroides en siglos pasados. Otros dicen que fue un simple proceso de desgaste geológico natural y erosión.
Y luego por supuesto hay algunos que piensan que fue la creación de extraterrestres, que pasaron por este camino y marcaron un punto de aterrizaje para futuras visitas a la tierra.
9. Las Líneas de Nazca, Perú

La mayoría opta por hacer sobrevuelos y ver las grandes maravillas desde arriba, que es cuando los curiosos geoglifos que representan arañas y monos entran a la vista.
Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, nadie sabe realmente por qué el antiguo pueblo Nazca hizo estas líneas. Quizás eran una ofrenda a los dioses o un símbolo de culto? Sigue siendo un misterio.
10. Área 51, Estados Unidos

Hoy en día, los especuladores piensan que podría ser cualquier cosa, desde un centro de vigilancia pública hasta una estación de control meteorológico o una estación de viajes en el tiempo.

Un lugar realmente impresionante para contemplar, atrae a todo el mundo, desde excursionistas hasta aficionados de la historia (que vienen principalmente por los petroglifos prehistóricos que marcan las cuevas cercanas). Sin embargo, Ayers Rock, como también se le llama al sitio, también figura como un punto focal para las viejas tradiciones de los aborígenes australianos.
Creen que es uno de los últimos hogares de los seres creadores que forjaron la tierra.
Mientras tanto, otras personas vienen aquí para energizarse en los canales fluviales que corren por debajo de las rocas.