TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre ti. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

TRANSHUMANISMO: UN REEMPLAZO DE LA ESPECIE HUMANA? PELIGROSO O BENEFICIOSO?



¿QUÉ ES EL TRANSHUMANISMO?

El transhumanismo es un concepto filosófico contemporáneo. Los adherentes a este movimiento creen que debemos mirar a los seres humanos y su futuro desde una perspectiva fundamentalmente diferente. Creen que la evolución humana no ha llegado a su fin, sino que sólo está empezando. El transhumanismo puede ser visto tanto en un sentido estrecho como amplio.



IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS MODERNAS

En un sentido estricto, los transhumanistas abogan por la implementación y el uso generalizado de las tecnologías modernas. Su objetivo es mejorar nuestras capacidades físicas y mentales. Hay un gran potencial en esta área: prevenir enfermedades, retrasar los procesos de envejecimiento (idealmente, lograr la inmortalidad), traer nuevas habilidades sobrehumanas al cuerpo humano. Las ideas transhumanistas tienen por objeto superar las limitaciones del cuerpo humano mediante el uso de los avances científicos en los campos de la ingeniería genética, la robótica, la biotecnología y otros.


UN NUEVO PASO EN LA EVOLUCIÓN

En un sentido amplio, el transhumanismo marca el inicio de un nuevo paso en la evolución, un cambio cualitativo y una transformación del cuerpo humano. La persona moderna avanza hacia el siguiente paso en el desarrollo gracias a la ciencia y la tecnología. Este es un paso fundamentalmente nuevo, porque permite a los humanos superar completamente todas las dolencias físicas, y eventualmente alcanzar la inmortalidad. La inmortalización científica (utilizar la ciencia para retrasar el momento de la muerte) puede considerarse uno de los principales objetivos del transhumanismo.


EJEMPLOS:

Ya podemos ser testigos de algunos intentos exitosos de mejorar la calidad de vida: por ejemplo, las prótesis biónicas. Algunos ejemplos menos obvios del campo de la medicina también pueden atribuirse al transhumanismo. Por ejemplo, los antidepresivos o estimulantes neurales (nootrópicos) desarrollados por científicos médicos pueden ayudar a las personas a superar su sufrimiento y expandir el rango de sus capacidades.


NUEVAS TECNOLOGÍAS

El desarrollo de nuevas tecnologías es la piedra angular del transhumanismo. Sus adherentes prestan especial atención al desarrollo de campos ultramodernos como la tecnología de la información, la ingeniería biológica, la ingeniería genética, la nanotecnología, el desarrollo de la IA y muchos otros.


              


PÉRDIDA DE HUMANIDAD

La mayoría de los críticos del movimiento tienden a destacar el hecho de que el transhumanismo nos despojará de la humanidad.  Así, los humanos perderán los rasgos que definen a nuestra especie.  Aquí, vale la pena señalar que algunos transhumanistas realmente creen que su objetivo es pasar a una nueva etapa de la evolución, para que emerja el posthumano.  El rasgo que se critica activamente como una amenaza potencial se convierte en el objetivo principal de los transhumanistas.



POSTHUMANOS: ¿UN REEMPLAZO PARA LOS HUMANOS?

El humanitarismo, el transhumanismo y el posthumanismo suelen compararse entre sí. Muchos críticos están seguros de que el transhumanismo es la primera expresión activa del posthumanismo. Estos dos movimientos comparten el objetivo común de crear un nuevo tipo de ser inteligente, lo que plantea la siguiente pregunta: ¿reemplazará esta nueva especie al ser humano, destruyéndolo o doblándolo a su voluntad?


PELIGROSO?

Sólo podemos adivinar cómo será el mundo si se cumplen los objetivos transhumanistas. Pero aún, no podemos decir con seguridad que esta imagen idealista del futuro tiene un lado oscuro con muchos problemas. En su búsqueda de la perfección, los transhumanistas ofrecen un camino que puede ser peligroso para la humanidad en general. Durante el siglo pasado, muchos escritores distópicos han descrito una imagen del mundo futuro, dividido en castas: los que tienen acceso a una vida "feliz" y los que no. Lo que antes era mera ficción puede considerarse una amenaza real hoy en día. ¿Será la gente feliz en esta nueva realidad? ¿Será capaz cada persona de aprovechar este potencial infinito prometido por el transhumanismo, o seremos derrotados por la tecnología y transformados en meros engranajes en la máquina del nuevo mundo?

¿Habrá conflictos y guerras entre los humanos regulares y los nuevos posthumanos?


BENEFICIOSO?

Los representantes de Humanity+ intentan pensar positivamente, afirmando que estos temores son infundados e inútiles. Promete que los nuevos descubrimientos científicos y las oportunidades de innovación traerán a las próximas generaciones de seres humanos una sociedad en la que la paz y la bondad serán lo más importante. Las personas nuevas no tendrán que lidiar con la enfermedad, el envejecimiento y la muerte. Tendrán un gran conjunto de poderes que utilizarán exclusivamente para el bien de la sociedad.

   
         

El transhumanismo sigue ganando rápida popularidad, y hoy representa un poderoso movimiento internacional unido por valores intelectuales, culturales e ideológicos comunes. Los partidarios del movimiento se esfuerzan por mejorar la anatomía humana y las formas en que aprendemos sobre el mundo. En su mayoría tienen buenas intenciones, porque prometen aliviar el sufrimiento de la gente relacionado con la vejez y las enfermedades.

Los ideólogos transhumanistas prometen usar modificaciones técnicas para transformar a la gente común en superhumanos con un potencial y superpoderes asombrosos.