LAS 7 SOCIEDADES SECRETAS MÁS POTENTES DE LA HISTORIA

Las sociedades secretas todavía existen hoy en día, pero el advenimiento de Internet ha hecho que los secretos reales sean mucho más difíciles de guardar. Sólo Anonymous, la entidad de Internet conocedora de la tecnología, ha capturado la imaginación popular de la misma manera que lo hacían las sociedades secretas. 

Una vez obtenida la invitación de una de estas sociedades secretas, la pertenencia garantizaba a los usuarios ciertas consideraciones: favores políticos, nombramientos para puestos influyentes, oportunidades de negocios y financieras. Existen otras sociedades que tienen una inclinación más religiosa (o quizás sacrílega) donde creen que pueden adquirir habilidades místicas o acumular poderes y artefactos ocultos. 


1. francmasones 

Se dice que los francmasones tienen una serie de apretones de manos secretos que emplean cuando se reúnen con otras personas de la misma sociedad. Los pulgares se presionan contra los nudillos o las muñecas, dependiendo de la posición de los saludadores. 

Los francmasones son la sociedad secreta más duradera, de la que la población en general es consciente que aún existe. Se han convertido en sinónimos de apretones de manos secretos, rituales extraños y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que ganan experiencia y respeto dentro de la sociedad. 

Originalmente formada por la unión de varias sociedades más pequeñas, la primera "logia" fue fundada en Londres en 1717, pero en ese momento los rumores de la existencia de los masones ya habían estado circulando durante al menos un siglo. La mayoría de las sociedades secretas modernas siguen el ejemplo de los masones incorporando apretones de manos, palabras clave, rituales privados y complejas cadenas de mando.

2. Illuminati 

Desde que los Illuminati originalmente se separaron de los masones se han convertido en un foco principal para los teóricos de la conspiración. Muchos relacionan a los Illuminati con  cada desastre concebible, misterio, y recesión económica. 
Los miembros de los Illuminati pueden ser vistos declarando su afiliación con señales de mano que los hacen parecer sospechosamente como fanáticos del rock clásico.

3. Skull and Bones Society 

Quizás la menos secreta de todas las sociedades secretas, la Skull and Bones Society de la Universidad de Yale fue fundada por William H. Russell en 1832. Originalmente llamado el Club Eulogio, el Skull and Bones cuenta con muchos jefes de estado prominentes (incluyendo al menos tres presidentes), capitanes de la industria, y jefes de agencias encubiertas entre sus miembros. 
La sociedad se reúne dos veces por semana para realizar rituales que se supone que siguen de cerca los ritos masónicos, pero muchos afirman que la organización no es más que una glorificada fraternidad universitaria.

4. Los Rosacruces 

Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, se decía que los rosacruces utilizaban prácticas ocultas para lograr una transformación global. Dos siglos después, la publicación de tres manifiestos los lanzó a la conciencia popular. Se cree que los masones, los Illuminati y el Colegio Invisible han sido la fuerza rectora detrás de cada revolución significativa en la historia moderna. 


5. Bilderberg 

En 1954, los motores y agitadores más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del próximo año. Han seguido reuniéndose todos los años, pero el contenido de sus conversaciones se ha mantenido en secreto. Técnicamente no son una sociedad secreta, ya que su existencia y membresía no están en duda, pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia y el alcance de sus reuniones anuales.

6. Los Ancianos de Sión 

En 1920, un periódico propiedad del industrial Henry Ford publicó una serie de artículos que reimprimían un documento ruso llamado Protocolos de los Ancianos de Sión. El documento fue rápidamente desacreditado como un engaño, pero esos artículos fueron recopilados como un libro, recientemente titulado El judío internacional: El problema más importante del mundo. Adolfo Hitler leyó el libro, fue influenciado por él y se apropió de muchas de sus ideas. Los teóricos antisemitas de todo el mundo siguen creyendo que los protocolos eran genuinos y que hubo una conspiración judía para lograr la dominación mundial.

7. Los Caballeros Templarios 

A principios del siglo XII, nueve caballeros hicieron un voto para proteger a los peregrinos que viajaban por Tierra Santa. Más caballeros se unieron a la causa y la organización creció, acumulando riqueza, fama y poder a medida que su influencia se extendía. 

La cultura popular los ha puesto en el papel de financiadores de muchas otras sociedades secretas y guardianes de los tesoros cristianos más sagrados. Pero los miembros de los Caballeros Templarios fueron finalmente torturados y ejecutados, y la sociedad fue disuelta. No hay evidencia convincente de que alguna vez hayan poseído el arca del pacto, el Santo Grial o la sangre de Jesucristo.