ACTIVANDO LA GLÁNDULA PINEAL: EL OJO DE LA PERCEPCIÓN


Qué es el Tercer Ojo?

La glándula pineal es una glándula tan diminuta como un guisante en forma de piña, localizada en el cerebro cerca del hipotálamo y la glándula pituitaria. También conocido como el tercer ojo, es una herramienta venerada de los videntes y místicos y considerado como el órgano de suprema conexión universal.

Su significado aparece en todas las culturas antiguas del mundo. Por ejemplo, en la filosofía ayurvédica, el tercer ojo está representado por el chakra Ajna y en el Antiguo Egipto, el símbolo del Ojo de Horus refleja la colocación de la glándula pineal en el perfil de la cabeza humana. El tercer ojo está conectado a la claridad, concentración, imaginación e intuición.



  • El Tercer Ojo en Biología
La glándula pineal representa el tercer ojo en la biología, que produce melatonina. La melatonina controla los ritmos circadianos y las hormonas reproductivas. Esto hace de la pineal un regulador maestro del tiempo, afectando no sólo nuestros patrones de sueño sino también nuestra maduración sexual. 

La melatonina también afecta nuestro estrés y nuestra capacidad de adaptación a un mundo cambiante. Este tercer ojo se activa cuando se expone a la luz, y tiene una serie de funciones biológicas en el control de los biorritmos del cuerpo. Trabaja en armonía con la glándula del hipotálamo que dirige la sed, el hambre, el deseo sexual y el reloj biológico que determina nuestro proceso de envejecimiento.

  • Qué significa el Tercer Ojo?
El desarrollo del tercer ojo es la puerta de entrada a muchas cosas: la telepatía psíquica, la clarividencia, el sueño lúcido y la proyección astral. La ilusión de separación entre el yo y el espíritu se disuelve cuando se cultiva la conexión del tercer ojo. Las formas metafísicas de ser están conectadas con el tercer ojo, como por ejemplo estar despierto dentro del sueño, caminar entre realidades y superar las limitaciones de la humanidad.

  • Por qué despertar tu tercer ojo?
Se dice que un tercer ojo bloqueado o ajna chakra conduce a la confusión, la incertidumbre, el cinismo, los celos y el pesimismo. A través de un tercer ojo abierto y vibrante, la fuente más alta de energía etérea puede entrar. 

Mientras los ojos físicos perciben el mundo físico, el tercer ojo ve el mundo verdadero un todo unificado con una conexión inquebrantable con el espíritu. Una lista de los beneficios y habilidades que aporta el tercer ojo incluye claridad, concentración, intuición, decisión y perspicacia. El tercer ojo se ha relacionado con el sueño lúcido, la proyección astral, la calidad del sueño, el aumento de la imaginación y la visión del aura.

             

PRÁCTICAS DE QI GONG PARA ACTIVAR EL TERCER OJO Y EXPANDIR LA CONCIENCIA


1. Respiración

Varias prácticas respiratorias ayudan a activar la glándula pineal y pituitaria, así como estimular el flujo del líquido cefalorraquídeo. Se dice que la respiración ioniza el líquido cefalorraquídeo y por lo tanto aumenta su potencia.


2. Golpeo

Golpear suavemente la frente entre las cejas, como si te hicieras un masaje facial. La vibración envía una onda directamente a la glándula pineal, activándola en el proceso. La misma vibración también se mueve a través de los huesos hasta el esfenoides, que a su vez estimula la glándula pituitaria. La vibración de la pituitaria despierta el hipotálamo a través del tallo de la pituitaria.


4. Presionar

Presionar la lengua contra el paladar activa la glándula pituitaria y, a través de sus conexiones físicas y químicas. Esta práctica ayuda a activar también la glándula pineal y el hipotálamo.


5. cerrar y mover

Cuando cerramos los ojos, la conexión muscular con el esfenoides activa la pituitaria. Mover la mandíbula estimula las bombas del cuello y del cráneo. La contracción del esfínter anal y el perineo envía vibraciones a los músculos que envuelven el ano y forman el suelo pélvico. Desde la pelvis, la vibración viaja a través de la columna vertebral. El sistema de membrana intracraneal transfiere la vibración al centro de la cabeza, activando las glándulas pineal y pituitaria.

   

6. En espiral

Los movimientos en espiral crean un campo electromagnético que energiza el líquido cefalorraquídeo y aumenta el poder del campo del corazón, activando así la glándula pineal y otras glándulas.


7. Oscuridad

La oscuridad desencadena un aumento en la producción y liberación de melatonina, y eventualmente de pinolina como resultado de su efecto activa la glándula pineal y ayuda a estimular la función del tercer ojo.


8. Sonreir 

La Risa y la sonrisa aumentan la vibración de los órganos, reducen el estrés y relajan el cuerpo, lo que aumenta el flujo de chi. La risa también desencadena la liberación de endorfinas, promoviendo sentimientos de bienestar. La relajación aumenta el flujo sanguíneo, lo que amplifica los efectos de las hormonas liberadas y tiene un efecto de activación de la glándula pineal.


9. Enfoque

La energía fluye hacia donde va nuestra atención, así que concéntrate y practica las ocho técnicas anteriores.


Nota: Para aumentar la activación de la glándula pineal es importante la hidratación y una dieta buena y balanceada con alto contenido de triptófano. El triptófano se encuentra en muchos alimentos incluyendo chocolate, algas, almendras, plátanos, dátiles secos, semillas de sésamo, garbanzos y cacahuetes.