TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre ti. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

DESCIFRANDO EL CEREBRO: 6 DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MÁS EXTRAÑOS Y CURIOSOS


Mientras que algunos trastornos mentales, como la depresión, pueden aparecer naturalmente, otros son el resultado de un trauma cerebral u otras lesiones. Aunque es justo decir que cualquier enfermedad mental puede asustar a quienes la padecen, hay algunos trastornos raros que son especialmente aterradores.



Trastornos psicológicos extraños y peculiares


1. El síndrome de la mano ajena:

El Síndrome de la mano alienígena no se limita al mundo de la ficción. Las personas que padecen este trastorno mental, experimentan una pérdida total del control de una mano o extremidad.

La extremidad incontrolable a menudo parece asumir una mente y una voluntad propias, y los que la padecen han informado de que su extremidad "ajena" intenta ahogarse a sí mismos o a otros o tienden a rascarse hasta el punto de hacerse sangre. 

El síndrome de la mano alienígena aparece con mayor frecuencia en pacientes con enfermedad de Alzheimer o enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, o como resultado de una cirugía cerebral durante la cual se han separado los dos hemisferios del cerebro. Desafortunadamente, no existe cura para el Síndrome de la Mano alienígena.


2. Apotemnofilia:

Conocida también como Trastorno de Integridad Corporal y Trastorno de Identidad de Amputados, la Apotemnofilia es un trastorno neurológico caracterizado por el deseo abrumador de amputar o dañar partes sanas del cuerpo. 

Aunque no se sabe mucho acerca de este trastorno, se cree que está asociado al lóbulo parietal derecho del cerebro cuando esta dañado. Debido a que la gran mayoría de los cirujanos no amputan miembros sanos cuando se les pide, algunos pacientes de apotemnofilia se sienten obligados a amputarse a sí mismos, un escenario peligroso.


3. Boantropía:

Las personas que sufren el trastorno de la Boantropía creen que son vacas, y a menudo llegan a comportarse como tales. A veces los que tienen Boantropía se encuentran incluso en campos con vacas, caminando a gatas y masticando hierba como si fueran un verdadero miembro de la manada. 

Aquellos con Boantropía no parecen darse cuenta de lo que están haciendo cuando actúan como una vaca, llevando a los investigadores a creer que este extraño trastorno mental es causado por los sueños o incluso por el hipnotismo. 

     

4. Delirio de Capgras:

Es un trastorno mental debilitante en el que la persona que lo padece piensa que las personas de su entorno han sido sustituidas por impostores. Además, suelen pensar que estos impostores planean dañar al enfermo.

En un caso, una mujer de 74 años con Capgras comenzó a creer que su marido había sido reemplazado por un impostor de aspecto idéntico que quería hacerle daño.

El delirio de Capgras es relativamente raro y se observa con mayor frecuencia después de un traumatismo en el cerebro o en aquellos que han sido diagnosticados con demencia, esquizofrenia o epilepsia.
 

5. Trastorno de Identidad Disociativa:

El Trastorno de Identidad Disociativa (DID),  también conocido como Trastorno de Personalidad Múltiple, es una enfermedad mental que es extremadamente incomprendida. 

Muy generalmente, menos del 1% de las personas que sufren de DID a menudo tienen 2-3 identidades diferentes (y a veces más). Las personas que lo padecen pueden permanecer con una sola identidad durante horas o años pero también pueden cambiar de identidad en cualquier momento y sin previo aviso, y es casi imposible convencer a alguien con DID de que lo tiene. 

Por estas razones, las personas con Trastorno de Identidad Disociativa son incapaces de llevar una vida normal y, por lo tanto, suelen vivir en instituciones psiquiátricas.


6. Síndrome de Kluver-Bucy:

Imagina tener antojo del sabor de un libro o querer tener sexo con un coche. Esa es la realidad para los afectados por el Síndrome de Kluver-Bucy, un trastorno mental aterrador caracterizado por la pérdida de memoria, el deseo de comer objetos no comestibles y la atracción sexual por objetos inanimados como los automóviles. 

No es sorprendente que las personas con el síndrome de Kluver-Bucy a menudo tengan problemas para reconocer objetos o reconocer a sus seres queridos. 

Este terrible trastorno mental es difícil de diagnosticar y parece ser el resultado de una lesión grave en el lóbulo temporal del cerebro. Desafortunadamente, no existe una cura para el síndrome de Kluver-Bucy y las personas que lo padecen a menudo se ven afectadas por el resto de sus vidas.

Artículo relacionado:


SUPLEMENTOS PARA MANTENER TU CEREBRO SANO:


- Omega 3+Vitamina E: es uno de los complementos más importantes para las funciones vitales. mejora la salud del corazón, cardiovascular, colesterol, cerebro, articulaciones, el estado de ánimo y mental.

- FUENTE PRÁCTICA DE 24 VITAMINAS Y MINERALES:  ayuda a la vista y el sistema nervioso.

PANDORA Nootropico natural: favorece la concentración y memoria. Impulsa tu energía y motivación.

Vitamina B12: ayuda al sistema nervioso y a la memoria.

ACEITE DE KRILL: revitalización, fortalecimiento de la concentración, la memoria y sistema Inmunitario. Aumenta la capacidad de aprendizaje

MARENHANCE: impulsa el aprendizaje y la memoria,  mejorar el sueño, relaja la mente y ayuda con las afecciones dolorosas como las migrañas.

- NOOTRÓPICO NATURAL:
Incrementa la energía, concentración y agilidad mental.