Las fases lunares tienen un período de 28 días, según como sea su posición respecto al Sol, así influirá en la naturaleza. Durante este período lunar se ejerce un poder sobre el crecimiento del mar, de las plantas, de nuestro cabello y uñas e incluso, tiene un impacto directo en nuestros neurotransmisores, es decir, es capaz de cambiar nuestro estado anímico.
Las fases lunares influyen en nosotros por qué estamos formados principalmente por agua, ésta se halla en la sangre que corre por todo nuestro organismo, por lo tanto, la luna impacta de manera importante en el comportamiento de este líquido.
Así nos afecta cada fase lunar
LUNA NUEVA:
Esta fase lunar no la percibimos porque se encuentra en conjunción con el sol. Cuando comienza este ciclo lunar nos sentimos con mayor energía, más de lo habitual. Es una etapa donde la luna renace y favorece a la renovación emocional, física y energética.
Es muy importante tu actitud frente a este inicio de ciclo lunar, puesto que si por alguna razón te encuentras enfadado o deprimido, es posible que sigas así el resto del mes, experimentando una falta de energía. Por ello es un buen momento para desintoxicar el organismo, mantener tu mente ocupada, meditar y empezar de cero.
LUNA CRECIENTE:
Esta fase lunar dura unos 13 días. El Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90º, se percibe en forma de "D". Durante este período puede que te sientas melancólico, triste y enfadado. Desahógate, deja fluir tus sentimientos y no te frustres.
Es el momento adecuado para iniciar nuevos proyectos, tomar decisiones y acabar con los malos hábitos. Es una fase de crecimiento personal, donde te verás con mayor creatividad, con una gran imaginación y poco a poco verás como esa melancolía se convertirá en alegría, en emociones positivas que se concentran en la inspiración para varios aspectos de tu vida.
LUNA LLENA:
En esta fase, el Sol se sitúa a 180º de la Luna y la ilumina por completo de frente. Este ciclo lunar es importante, es un momento de transformación, estaremos más vitales, receptivos y seguro de nosotros mismos.
En esta etapa florecerán los sentimientos de alegría, aumentará la lívido en las relaciones íntimas, incluso es capaz de fomentar el parto en mujeres con un estado de embarazo avanzado.
FASE MENGUANTE:
En este ciclo el sol y la luna se encuentran en ángulo de 90º, se ilumina la mitad en forma de "C" y su duración es de unos 13 días. En esta fase lunar podrás descansar un poco, ya que recogerás lo que has sembrado durante los todo el ciclo.
El cuarto Menguante representa el final de una fase y el principio de una nueva. Es un momento de crecimiento y satisfacción personal. Este ciclo te brinda la oportunidad de quedarte con las cosas positivas, finalizar proyectos, iniciar unos nuevos y de disfrutar de tus logros personales.