El Hombre Polilla o también llamado Mothman, es una de las criaturas más raras que se han podido ver hasta ahora.
Los extraños sucesos relacionados con el Hombre Polilla comenzaron en el 1966 en West, Virginia. Cinco hombres estaban en el cementerio local ese día, acondicionando una tumba para un entierro, cuando se manifestó esta criatura y voló sobre sus cabezas. Los hombres estaban algo confusos, les pareció ver un ser con alas. Días más tarde, volvieron a ver a esta criatura en toda la región.
Tres días después, dos parejas de recién casados vieron algo muy raro al pasar por una planta abandonada de una la empresa TNT en West Virginia. Las parejas observaron dos ojos enormes que estaban pegados a algo que tenía forma de persona, pero más grande, quizá de 2 a 3 metros de altura y grandes alas en su espalda. Cuando este ser se acercó a la puerta de la planta, las parejas entraron en un ataque de pánico y echaron a correr.
Horas después, unas personas vieron al mismo ser en una colina, vieron como esparció sus alas y echó a volar, persiguiendo al coche de las personas que lo vieron. Y no fueron los únicas personas que vieron a esa criatura esa noche. Otro grupo de cuatro personas corroboraron ver a la criatura tres veces distintas!
En esa misma noche, un hombre presenció algo muy extraño, estaba en su sofá viendo la televisión cuando de repente la pantalla se ennegreció. Testificó que un misterioso patrón llenaba la pantalla y luego escuchó un fuerte sonido desde el exterior. Su perro comenzó a aullar en el porche y el hombre salió a ver qué pasaba.
Cuando salió, vio a su perro mirando hacia el granero de heno, a unos 150 metros de la casa. Asombrado, el hombre con su linterna alumbró en esa dirección y vio una especie de círculos rojos que parecían dos ojos. El perro salió corriendo en busca de los dos ojos rojos. Su dueño le ordenó que se detuviera, pero el animal no le hizo caso. El hombre volvió a la casa a por su escopeta, pero luego tenía demasiado miedo para volver a salir. Esa noche durmió junto a su arma. Al día siguiente, se dio cuenta de que su perro había desaparecido y nunca más volvió a ser visto.
La noticia se extendió y la prensa bautizó a la enigmática criatura voladora "Mothman", en honor a un personaje de la serie de Batman.
La desamparada planta de TNT se convirtió en el refugio de Mothman en los próximos meses y no podría haber seleccionado un mejor lugar para ocultarse. El bloque estaba formada por cientos de hectáreas de bosques y grandes cúpulas de hormigón donde se guardaban explosivos de alta potencia durante la Segunda Guerra Mundial. Una red de túneles en forma de panal hacía posible que Mothman se moviera sin ser visto. Gran parte de la propiedad era casi inaccesible y sin duda, la criatura podría haberse ocultado durante semanas o meses. Los únicos que circulaban por allí eran los cazadores, pescadores y personas jóvenes de la zona.
No había casi casas en esa zona, pero una de ellas pertenecía a una familia que vieron una luz roja que se movía en el cielo y se mantuvo sobre la planta de TNT. No sabían qué podría ser. Minutos más tarde, un miembro de la familia condujo hasta la casa del vecino y cuando salió del coche con su bebé vio una figura que se movía cerca de ellos. La mujer estaba tan asustada que cogió a su hijo y se fue de vuelta a casa. La familia se encerraron todos dentro, mientras Mothman los miraba a través de las ventanas. La familia llamó a las autoridades, pero la criatura desapareció antes de que llegara la policía.
La mujer que presenció a la criatura no se recuperó del incidente durante meses y, de hecho, estaba tan agobiada que necesitó ayuda médica para tratar sus ansiedades. Estaba angustiada por sueños espeluznantes y más tarde les dijo a los investigadores que creía que Mothman también se había presentado en su propia casa. Dijo que a menudo escuchaba gritos femeninos cerca de su aislada casa. La familia estaba tan asustada por los extraños sucesos que vendieron la casa y se mudaron.
Durante casi un año, siguieron viendo a Mothman por la misma zona. Al menos 100 personas vieron a la criatura entre el 1966 y el 1967. Según unos informes, la criatura no podía hablar solo emitía un sonido estridente.
Entonces, qué era aquella criatura y qué había detrás de esos extraños acontecimientos?
Es evidente que Mothman no era una falacia. hubieron muchos testigos fiables que lo vieron, incluyendo la policía.