¿Alguna vez te has preguntado cuán poderosa es realmente la meditación G-Tummo?
Los expertos de Harvard han sido de los pocos afortunados que pudieron estudiar a los monjes del Himalaya desde muy cerca. Se les permitió entrar en el mundo secreto de los monasterios distantes y aislados, donde los monjes, han adquirido lo que quizás se describe mejor como "habilidades sobrenaturales".
¿Qué es la meditación Tumo Tibetano?
La meditación del tumo tibetano es un antiguo método de meditación que los monjes practican en el budismo tibetano.
Este tipo de meditación se conoce como "meditación tibetana de fuego interno", "tumo yoga" o "yoga chandali".
Consistente en técnicas de respiración y visualización, uno de los objetivos de la meditación tumo, al igual que otras formas de meditación, es entrar en un estado de relajación profundo.
Aunque controvertido, se dice que también se puede ganar "calor interior" participando en la meditación del tumo tibetano.
Al habilitar tu calor interno a través de la meditación tumo, eres capaz de controlar la temperatura de tu cuerpo.
Esto es, en última instancia, lo que separa la meditación tumo de otras formas de meditación.
¿Qué conseguían hacer los monjes cuando entraban en un estado profundo de relajación?
- Los monjes podían elevar la temperatura de sus dedos de las manos y de los pies hasta 17 grados.
- Los monjes podían secar sábanas empapadas de agua helada, solamente usando su cuerpo. Los expertos fueron testigos de cómo emergía el vapor después de que los monjes aumentaran la temperatura corporal para secar las sábanas.
* Los científicos todavía no entienden cómo se genera este calor.
- Los Estados de Meditación Profunda permiten a los monjes reducir su metabolismo en un 64%.
- En temperaturas de congelación, alrededor de -18 grados, los monjes en estados de meditación profunda pueden sobrevivir durante toda la noche, usando sólo mantones de algodón.
La gente común y corriente produciría escalofríos incontrolados cuando sus cuerpos reaccionan al frío.
De hecho, los científicos dicen que si la temperatura corporal de una persona continuara bajando bajo estas "condiciones extremas", se puede producir la muerte.
Muchos centros religiosos, ubicados en las profundidades del Himalaya, mantienen estos "poderosos" procedimientos meditativos en secreto.
Los científicos querían entender cuán poderosa y útil era realmente la meditación y si los cuentos de monjes que realizaban hazañas sobrenaturales eran o no el resultado de leyendas y mitos, o de una realidad desconocida para las sociedades occidentales.
Para sorpresa de los expertos, los monjes demostraron que podían elevar y controlar la temperatura de diferentes partes de su cuerpo, usando sólo su mente.
¨La Mente realmente controla el cuerpo en experimentos extremos¨