TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre tí. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

martes, 7 de agosto de 2018

TIPS PARA IDENTIFICAR SI TU PAREJA, AMIGO/A, FAMILIAR O ALGÚN CONOCIDO TE MIENTE

                                       
                                         Por qué se miente?

Se miente para disfrazar la verdadera apariencia y para ocultar información, pero también por conveniencia, diplomacia, para dar una buena primera impresión o para evitar explicaciones innecesarias.

Contar mentiras es difícil. Es necesario construir una historia, añadir elementos reales e intentar no dejar cabos sueltos. Y se ha demostrado que todo este esfuerzo mental obliga al cerebro del mentiroso a trabajar a fondo.

“Puedes engañar a todos por un tiempo, pero no puedes engañar a todos , todo el tiempo”.

*Motivos por los que se suele mentir. Algunas de las razones más comunes (e incluso razonables) para mentir son:

- Para quedar bien o para excusarse.
- Para obtener lo que quiere.
- Para no perder ciertos derechos.
- Para dar una mejor imagen de sí mismo.
- Para ganar respeto en un grupo nuevo.
- Para no ser rechazado o castigado.
- Para influir en la percepción que alguien tiene sobre nosotros y cuya atención deseamos o queremos evadir.
- Para defender nuestra autoestima (los extrovertidos mienten más que los introvertidos).
- Proteger nuestra intimidad o la de otras personas, para resolver situaciones incómodas utilizando el ‘tacto’, o simplemente para quedar bien.
- Para no contestar a una respuesta que desconocemos y librarnos de la vergüenza de reconocerlo.
- Para ahorrar o ganar tiempo o dinero.
- Para no dañar los sentimientos de otros y no hacerlos sufrir con la verdad.
- Para sentirnos mejor.
- Para dar una buena impresión.
- Para lucir más el curriculum.
- Para salir rápidamente de un problema.

*Claves para saber si una persona esta mintiendo...
No solo se miente de palabra, sino con otras muchas formas no verbales.

1. fíjate en sus movimiento...

- Si cuando sacas un tema su conducta no es la habitual desconfia.
- Cuando se encoje de hombros es porque esta intentando protegerse ante una mentira.
- Si empieza a tocarse los ojos significa que intenta apartar algo incómodo de su visión. Aunque a veces es un acto inconsciente.
- Si la cabeza asiente o niega en oposición a lo que se ha dicho, puede ser un signo de contradicción. 
- Si empieza a moverse y a juguetear con las manos o con algún objeto significa que esta nervioso.

2. Otros signos...

- Sudor: parece que la gente tiende a sudar más cuando miente. Aunque hay personas que sudan más porque son más nerviosas, introvertidas o tienen otra condición física.
- Garganta: puede que una persona que mienta trague constantemente. 
- Respiración: un mentiroso tiende a respirar de forma más rápida. La boca podría parecer seca porque se sufre estrés el cual provoca que el corazón lata rápidamente y los pulmones demanden más aire.
- La emoción y lo que dice la persona no son simultáneos: por ejemplo, alguien dice “me encanta” al recibir un regalo y más tarde sonríe, en lugar de sonreír al mismo tiempo que afirma que le encanta.
- La expresión se limita a la boca: cuando alguien falsea emociones (felicidad, sorpresa, tristeza…) mueve solo la boca en lugar de la cara entera: mandíbula, ojos y frente.

3. Interacción y reacciones

- Un mentiroso se siente incómodo al estar cara a cara con la persona que le pregunta y podría volver su cuerpo hacia otra dirección.
- Una persona que se siente culpable se pondrá a la defensiva cruzandose de brazos. La persona inocente a menudo irá a la ofensiva.

4. Contenido del mensaje

- Demasiada información: en caso de que te empiece a dar demasiados detalles innecesarios, podría significar que ha pensado demasiado en como van a salir de la situación y formaron una respuesta complicada como solución. Trataría de dar más detalles para parecer más creíble.
 - Incongruencias en la historia:  si la persona miente, la historia podría cambiar cada vez que sale en un tema de conversación. Se podría olvidar algo, añadir algo nuevo o eliminar algo que antes se mencionó.
- Repite tu misma pregunta:  Si cuando le haces una pregunta sencilla la repite antes de responderte, probablemente esté intentando ganar algo de tiempo para preparar su respuesta.
- Usará tus palabras para responder a una pregunta:  Tú: -¿Por cuánto dinero vendiste tu coche? El sospechoso de estar mintiendo: -¿Que por cuanto dinero vendí mi coche…? Pues por unos 5.000 euros.
- Se pondrá a la defensiva cuando le preguntas por qué deberías creerle: se puede poner a la defensiva con expresiones como “no hace falta que me creas si no quieres” o “¿por qué debería mentirte?”  En cambio, cuando le preguntas lo mismo a una persona honesta te contestará; “Por que te estoy contando la verdad”. Y es que no tiene ningún motivo para contestar otra cosa

5. Evita la mentira 

- El cambio de tema instantáneo: Si crees que alguien puede estar mintiendo, cambia de forma inesperada el tema de conversación y observa.
- Corta su historia y pídele que vuelva atrás a un punto que no te ha quedado claro. Así lograrás incrementar su estrés cognitivo a la vez que eliminas el poder persuasivo de su historia.
- La pregunta inesperada: Inventarse una mentira sobre la marcha es difícil. Recordar algo que realmente ocurrió no. Así que también puedes preguntarle a tu sospechoso algo que no había previsto tener que responder.

Mentir es un acto consciente, aunque no todo el mundo es capaz de hacerlo. para mentir hay que tener memoria; si no, la mentira se acaba volviendo en tu contra… Y no todo el mundo es capaz de sobrellevar el peso de la culpa, por lo que al final uno se ve obligado a confesar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario