TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre tí. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

lunes, 20 de agosto de 2018

COMO RESPONDER ANTE UNA CRÍTICA


                                  LO QUE DEBEMOS SABER ANTES DE CRÍTICAR.

Cuando criticamos, simplemente juzgamos todo lo que para nosotros esta mal según nuestro punto de vista o según nuestra manera de actuar, y todo lo que conlleva después es negativo, tanto para uno mismo como para la otra persona. 

En el caso de los individuos que critican constantemente, se podrían considerar personas infelices con sus vidas que intentan distraer su mente porque se sienten desconformes con lo que están viviendo y usan la crítica hacia los demás, porque no pueden profundizar en sí mismos y criticarse ya que es más fácil esto que tomar las riendas de sus vidas y buscar una solución a su malestar.

Lo más importante que debemos saber antes de criticar a nadie esque debemos mirar nuestro interior, no somos jueces ni tenemos el poder de decirle al otro lo que esta bien o mal, cada uno vive como puede y como quiere. Tenemos que pensar que todos nos hemos criado de una manera diferente, todos tenemos diferentes historias  y pasamos por diferentes situaciones y no podemos conocer a nadie hasta que nos metemos en sus zapatos. Todos somos seres únicos e irrepetibles.

PASOS PARA RESPONDER A UNA CRÍTICA:

- Escucha: esto suele ser lo primero en lo que fallamos. En cuanto alguien empieza a criticarnos nos ponemos nerviosos y solo pensamos en las cosas malas que nos están diciendo y lo que vamos a responderle.

-  Diferencia cuando es un ataque de cuando no lo es: pensemos si lo que esa persona nos esta diciendo es para herirnos o es un solo simple criticón que le saca punta a todo. Si es así, lo mejor que podríamos hacer es ignorarlo y no entrar al trapo.  Ármate de paciencia y calma.

- Date cuenta de quién te está haciendo la crítica: hay personas que dicen las cosas para fastidiarnos y esto sería una crítica destructiva. También estan las personas que nos quieren mucho y nos pueden decir cualquier cosa con toda la buena intención, esto sería una crítica constructiva.

- No te lo tomes como algo personal: cuando alguien dice algo fuera de tono o que no viene a cuento, eso dice más de él que de la persona a la que ha criticado. Así que si te sientes ofendido por una crítica piensa algo como “esto no tiene nada que ver conmigo, es suyo. Y dice mucho más de él que de mí”.

- Mantén la calma: intenta no perder los nervios, pues en ese caso le estarías dando la razón a la persona que te crítica. No lo permitas!

- Nunca ataques ni critiques al otro: intenta hablar con esa persona tranquílamente, sin enfados y sin ponerse a la defensiva. Aclarar vuestras diferencias!

- Es sólo su opinión: recuerda que el hecho de que alguien diga algo no quiere decir que sea cierto, es simplemente su opinión. Si te lo tomas como una verdad absoluta, te llenarás de rabia o intentarás convencerle de que se equivoca. Si te das cuenta de que es tan sólo una opinión no le darás mayor importancia.

- Por último, da una respuesta corta, clara y sincera:

Por ejemplo:

- Si no compartes lo que te dicen, “acepto que me digas esto, pero no estoy de acuerdo”.

- Si te lo ha dicho gritando puedes decirle “te escucharé, pero te pido por favor que no me grites”.

- Si te pilla desprevenida y no sabes qué responder, puedes decir “voy a pensar en ello y te daré una respuesta”.

No le des tanta importancia cuando alguien te critique. Recuerda que podemos aceptar las críticas igual que aceptamos los halagos… Y que querer gustar a todo el mundo es darles a los demás todo el poder sobre ti.
Y tú, como te tomas las críticas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario