TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre tí. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

domingo, 19 de agosto de 2018

HASTA NUNCA ANSIEDAD

                              HASTA NUNCA ANSIEDAD

La ansiedad se produce siempre como consecuencia de dificultades a la hora de adaptarnos a los cambios que se van produciendo en nuestra vida.

El cerebro tiene una forma concreta de funcionar. Cuando algo tiene especial importancia para él, el cerebro produce una respuesta emocional. Sea buena o mala, el cerebro repite esa misma respuesta una y otra vez ante el mismo estímulo. Por ejemplo, ¿qué pasa por tu cabeza siempre que escuchas aquella canción especial o cuando hueles un aroma familiar? La canción o el aroma hacen que te vengan a la cabeza, no sólo el recuerdo de lo que ocurrió, sino también las sensaciones que tu cerebro tiene relacionadas con aquella situación.

La ansiedad funciona de la misma manera, se queda "enganchada" y se activa cada vez que algo se lo recuerda a tu cerebro.
Muchas veces, la ansiedad se produce por un motivo real (un susto, por ejemplo), pero se sigue manteniendo una vez que ha pasado el peligro real, ya que queda asociado el suceso que la motivó con la respuesta de miedo.

SÍNTOMAS

Los signos y síntomas frecuentes de la ansiedad comprenden los siguientes:

- Sensación de nerviosismo, agitación o tensión

- Sentimiento de peligro próximo, pánico o fatalidad

- Aumento en la frecuencia cardíaca

- Respiración rápida (hiperventilación)

- Sudoración

- Temblores

- Debilidad o cansancio

- Problemas para concentrarse o pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual

- Problemas para dormir

- Problemas gastrointestinales

- Problemas para controlar la preocupación

- Necesidad de evitar cosas que provocan ansiedad

EXISTEN VARIOS TIPOS DE TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

- La agorafobia: es un tipo de trastorno de ansiedad en el que tienes miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarte pánico y hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado, y a menudo evitas este tipo de lugares o situaciones.

- El trastorno de ansiedad a causa de una enfermedad consta de síntomas de gran ansiedad o pánico que son consecuencia directa de un problema de salud física.

- El trastorno de ansiedad generalizada consiste en sentir ansiedad y preocupación persistentes y excesivas por ciertas actividades o situaciones, incluso cuestiones ordinarias y rutinarias. La preocupación es desmedida en comparación con la circunstancia real, es difícil de controlar y afecta al estado físico. Por lo general, ocurre junto con otros trastornos de ansiedad o depresión.

- El trastorno de pánico implica episodios repetidos de sentimientos repentinos de gran ansiedad y miedo o terror que alcanzan un pico en un lapso de pocos minutos (ataques de pánico). Es posible que sientas que algo muy malo va a suceder pronto, que tengas dificultad para respirar, te duela el pecho o el corazón se acelere con aleteos o golpeteos (palpitaciones cardíacas). Estos ataques de pánico pueden generarte preocupaciones por la posibilidad de que pudieran volver a ocurrir o puede hacer que evites situaciones en las que han ocurrido.

- El mutismo selectivo: es una incapacidad sistemática de los niños para hablar en ciertas situaciones, como la escuela, incluso cuando pueden hablar en otras situaciones, como con familiares cercanos en el hogar. Esto puede interferir en el funcionamiento escolar, laboral y social.

- El trastorno de ansiedad por separación es un trastorno que ocurre en la niñez caracterizado por una ansiedad excesiva con respecto al nivel de desarrollo del niño y que se relaciona con el hecho de separarse de los padres u otras personas que tienen funciones parentales.

- El trastorno de ansiedad social (fobia social) implica altos niveles de ansiedad, miedo y evasión de situaciones sociales debido a sentimientos de vergüenza, timidez y preocupación por que otros te juzguen o vean de manera negativa.

- Las fobias específicas se caracterizan por sentir gran ansiedad cuando te expones a objetos o situaciones específicos; además, conllevan un deseo de evitar dicha exposición. Las fobias provocan ataques de pánico en algunas personas.

- El trastorno de ansiedad inducido por sustancias se caracteriza por síntomas de gran ansiedad o pánico que son el resultado directo del abuso de drogas, el consumo de medicamentos, la exposición a sustancias tóxicas o la abstinencia de drogas.

- Otro trastorno de ansiedad específico y trastorno de ansiedad no específico son términos que se refieren a la ansiedad o las fobias que no cumplen con los criterios exactos de ningún otro trastorno de ansiedad, pero que tienen la suficiente importancia como para ser angustiantes y perturbadores.

COMPLICACIONES

Tener un trastorno de ansiedad no solo hace que te preocupes. También puede provocar o empeorar otros trastornos mentales y físicos, tales como:

- Depresión (que a menudo se produce junto con un trastorno de ansiedad) u otros trastornos de la salud mental

- Abuso de sustancias

- Trastornos del sueño (insomnio)

- Problemas digestivos o intestinales

- Dolores de cabeza y dolor crónico

- Aislamiento social

- Problemas en la escuela o el trabajo

- Mala calidad de vida

- Suicidio

NOTA: te recomiendo este libro que ha ayudado a muchas personas a acabar con la ansiedad. También te ayudará a ti. 
                                                                                                          
No sigas dependiendo de pastillas, ni sigas asistiendo semana tras semana a sesiones caras y agotadoras. Recuerda que la ansiedad, como muchos otros trastornos mentales, puede ser más difícil de tratar si te demoras. AUTOAYÚDATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario