TAROTISTA

TAROTISTA PROFESIONAL

¿Charlamos? Haz tu tirada de cartas conmigo! Despeja tus dudas y descubre más sobre ti. Conoce tus cualidades y lo que obstaculiza la consecución de tus objetivos.. La lectura de cartas personalizada más barata de España. ¡Conéctate!

10 CONSEJOS PARA PERDER EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

                              

Charlar en público se ha convertido en una herramienta esencial en el terreno profesional. Sin embargo, para muchos el miedo a conversar públicamente supone una auténtica angustia y puede provocar una experiencia paralizante. Esa fobia tan común proviene de la inseguridad provocada por pensamientos nocivos, a modo ejemplo podemos pensar "No estoy a la altura", "Se van a reír de mí". Este miedo se activa porque nos enfrentamos a una situación desconocida y tememos hacer el ridículo.


Pero, quién no ha sentido esa sensación de nerviosismo a la hora de hablar ante una clase, un tribunal, en una entrevista de trabajo o al dar un discurso?

Debemos de saber que ese miedo que sentimos es una defensa natural que nos ayuda a protegernos de cualquier amenaza externa. Pero como sabemos, hablar en público no representa ningún tipo de peligro. 


     


10 CONSEJOS PARA PERDER EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

  • Organízate con tiempo: planifica con cuidado la información que quieras mostrar, incluyendo imágenes. Cuanto más preparado estés, menos nervioso estarás.

  • Practica: la única manera de vencer el miedo es enfrentándose a él.  Practica con tu pareja, con amigos o con algún familiar y verás cómo el miedo irá disminuyendo.

  • Conoce el contenido de tu tema: es primordial que te familiarices con el contenido de tu presentación investigando y estudiando tu tema. Cuanto mejor conozcas aquello de lo que vas a hablar, menos probable será que te equivoques o pierdas el hilo en la exposición. 

  • Respira profundamente: ayuda a aportar calma a la situación. Toma una o dos respiraciones lentas y profundas antes de hablar en público, esto hace que nuestro cerebro se llene de oxígeno, despeja nuestras ideas y nos permite pensar mejor. Si es necesario hazlo también durante el discurso.

  • Prepárate un buen inicio: los primeros minutos son importantes para captar la atención de la audiencia, por lo que puedes buscar una frase o pregunta ingeniosa para romper el hielo.

  • Demuestra Seguridad: adopta un estilo comunicativo que exprese una mayor seguridad. Es importante darle un volumen natural y adecuado a tu voz realizando cambios en el tono y volumen y haciendo énfasis en las partes más primordiales. Esto hara que la audiencia te escuche con mayor facilidad, se muestre con mayor interés y entiendan mejor el contenido de tus palabras.

  • Sé tú mism@: exprésate con naturalidad respetando las normas del lugar. Recuerda que los mejores oradores hablan y se expresan siendo ellos mismo. 

  • Contacto visual: míralos como si fueran una sola persona, un buen amigo, o un familiar a quien le estás contando algo que sientes la necesidad de compartir.

  • Céntrate en tu material y no en la audiencia: las personas van a  estar muy interesadas y prestando atención a la información nueva y no a cómo se presenta. Tu público puede no notar tu nerviosismo pero si eso sucede, pueden incluso simpatizar contigo y ayudarte a que tu presentación sea un éxito.

  • Visualiza tu éxito: imagina que tu presentación irá bien. Los pensamientos positivos pueden disminuir parte de tu visión negativa sobre tu actuación social y liberar algo de ansiedad.
* Posts relacionados: